Facebooktwitterlinkedin

«La creciente tendencia de los formatos efímeros enfrenta a los especialistas en marketing al desafío de invertir tiempo y dinero para crear contenido de corta duración. Pinterest cree que el contenido de calidad puede inspirar a los usuarios más de una vez, y debe poder llevarse a la acción y ser descubierto durante años, no solo minutos. Para hacer posible esta visión, Pinterest lanza hoy en España los Story Pins en versión beta».  De esta forma anunciaba Pinterest la llegada de este nuevo formato en nuestro país, siguiendo la tendencia de las otras grandes redes sociales.

Cómo funcionan las stories en Pinterest

Este nuevo formato creado para Pinterest, brindará a los creadores y editores formas de publicar fácilmente historias inmersivas y expansivas de larga duración para llegar a los usuarios que buscan tanto ideas inspiradoras como personas a las que seguir.

Los creadores con acceso a los Story Pins pueden usar la cámara de Pinterest para grabar vídeos, añadir múltiples imágenes y texto con fuentes personalizadas. Para ayudar a los usuarios de Pinterest a llevar sus ideas a la práctica, los creadores también pueden añadir una página informativa con la lista de los ingredientes de una receta o los materiales necesarios para una manualidad.

Los Story Pins también ayudan a los creadores a conseguir y consolidar su público en Pinterest, porque permanecen en la plataforma y no desaparecen pasadas 24 horas. Para garantizar que las ideas llegan a los usuarios de Pinterest que las están buscando, los creadores pueden etiquetar los Story Pins o los vídeos con aquellos temas o intereses que sugieran las tendencias y los datos de la plataforma. Como todos los Pines de Pinterest, los Story Pins pueden guardarse en tableros para consultarlos más adelante, de forma que puedan descubrirse en cualquier momento. También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy, y se beneficiarán del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses y gustos acordes.

Pinterest se apoya en influencers para el lanzamiento de Story Pins

Los Story Pins se lanzan hoy con una selección de creadores españoles, y Pinterest ampliará el acceso y las mejoras en los próximos meses para otros creadores de contenido locales. Los usuarios de Pinterest en España empezarán a ver hoy mismo los Story Pins en iOS, Android, y la versión web.

En España, algunos de los creadores con acceso anticipado a los Story Pins son Martina KleinJuan VidalBlanca MayandíaAmanda Laporte y Vikika Costa. Todos han visto incrementado su público gracias a ideas de fitness, moda y consejos de decoración del hogar. Creadores emergentes como Marta NorgaardSr. CricketArantxa Perez y Beatriz Moliz están viendo cómo aumentan sus seguidores al compartir sus ideas en formato Story Pin.

Editoriales como Condé Nast (VogueGQ), Hearst (ElleWomen ‘s Health)y la revistaEl Mueble también han empezado a usar los Story Pins para inspirar a su público en una amplia variedad de categorías entre las que se incluyen belleza, moda, comida y bienestar. Pinterest también está trabajando estrechamente con redes gastronómicas como Chef ClubCanal Cocina y El Mundo en Recetas para ofrecer ideas de recetas divertidas y fáciles de preparar.

«El lanzamiento de Story Pins refuerza el compromiso de Pinterest de crear una plataforma que empodere a los a los creadores, pero que también permita hacer crecer un negocio y llevarlo al éxito.

Dado que 9 de cada 10 de los usuarios de Pinterest acuden a la plataforma con intención de compra, los creadores tienen una oportunidad única para interactuar con los consumidores que están planeando su próximo proyecto y que buscan pasar de la idea a la acción», explica la red social.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!