Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Las redes sociales se están convirtiendo en una significativa fuente de tráfico en Internet, dado que los consumidores usan cada vez más sitios como Pinterest, Facebook o YouTube como plataformas de descubrimiento. Para los comerciantes, toda la atención se centra en Pinterest.” (Bill Tancer, Manager de Experian Marketing Services)

Lo estamos viendo en los últimos meses: la relación entre eCommerce y redes sociales es cada vez más estrecha.  Pinterest, Twitter o Facebook están mejorando (o han mejorado) sus diseños, estructuras y posibilidades para acortar las distancias que separan ambas orillas de Internet. Incluso eBay ha apostado por una estrctura pinterestizada para promocionar sus Collections. Y no parece que este proceso de acercamiento vaya a detenerse en breve.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la empresa Experian en Estados Unidos titulado The 2014 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report, las redes sociales tienen un papel cada vez más importante a la hora de dirigir tráfico a otras webs, incluidas, por supuesto, las dedicadas al eCommerce.  Los datos de este mismo mes de marzo de 2014 son claros: Las redes sociales son la puerta de entrada del 7,72% de todo el tráfico de las empresas de eCommerce, un porcentaje notablemente superior al de marzo del año pasado (6,59%). Y de todas esas posibles puertas, los usuarios de Pinterest son los más proclives a girar su pomo. Así, el 10,9% de todo el tráfico de Pinterest acaba en las manos del eCommerce, una proporción que dobla a la de otras redes sociales como Facebook (5,3%), YouTube (3,8%) y Twitter (2,8%)

Pero, a su vez, las redes sociales tienen también sus propias puertas de entrada. En un proceso cíclico, y de acuerdo con el informe, cada vez más comerciantes dirigen a sus clientes hacia las redes sociales a través de campañas de email marketing. El 96% de los responsables de marketing promocionan las redes sociales en sus emails, con un gran protagonismo para Pinterest: El 64% de las marcas mencionan a este gran corcho virtual en sus correos electrónicos.

En cuanto a los receptores del tráfico procedente de las redes sociales, y como no podía ser de otra forma, Amazon es la mayor beneficiada de este movimiento de usuarios en Estados Unidos, por delante de otros grandes eCommerce como Walmart o Target. Otras tiendas online del mundo de la tecnología y la electrónica de consumo, como GameStop o Crutchfield, se aprovechan especialmente del flujo de usuarios procedentes de YouTube, debido a los fans de los videojuegos y la informática, que comparten vídeos y tutoriales.

Shares