Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dicen algunos tecnófobos (sí, asúmelo: los hay) que, desde hace tiempo, Internet es poco más que una red de cotilleo global. Ya sea a través de redes sociales, blogs o noticias más o menos confirmadas, los rumores y bulos han conseguido a veces más notoriedad que verdaderas novedades de alcance global. Hoaxes aparte, lo cierto es que, en el caso de Twitter, las múltiples publicaciones acerca de su próxima incorporación al eCommerce parecen indicar que, al fin, lo que tantos esperaban se va a producir.

Twitter, Fancy y una filtración

Hace unos días, el magazine digital RE/CODE anunció la filtración de una serie de llamativas capturas de pantalla en las que, en principio, se reflejarían los planes de Twitter para incorporar el eCommerce a su red social, en colaboración con un conocido (y curioso) sitio de compras online como Fancy (del que te hablamos hace poco a raíz de su aceptación de Bitcoin como medio de pago válido).

Por lo que parecen indicar dichas capturas de pantalla, Twitter estaría planificando incluir en su plataforma la posibilidad de compra online de determinados productos mencionados en Retweets o Favoritos. En teoría, los tweets comerciales aparecerían en en el timeline del usuario, al estilo de los tweets patrocinados. En el caso de que el usuario los abriese, aparecerían fotografías de los productos junto con una breve descripción, y una serie de artículos relacionados. Para comprar, deberían incluirse los datos del usuario y su medio de pago elegido.

En principio, el cliente podría seguir el envío de su compra, siempre y cuando el objeto comprado sea de Fancy.com. A la vista de las capturas de pantalla, incluso se plantea la posibilidad de ofrecer entregas en el mismo día.

Otros rumores sobre Twitter y el eCommerce

No hace demasiado tiempo comentamos la posibilidad de que Twitter se aliase con Stripe, una joven empresa dedicada a la gestión de pagos online, con el objetivo de poder utilizar los tweets como medio de compra. Si unes este hecho al de la noticia que comentamos hace unos párrafos, parece que, por fin, estamos cerca de presenciar la entrada en la eCommercesfera de la red social de los 140 caracteres.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram