Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Internet se está pinterestizando a marchas forzadas. Como si de un Big Bang cualquiera se tratase, el éxito de la propuesta de la red social más visual del mundo está expandiendo su Universo de grandes imágenes, listas de favoritos y pineos varios más allá de sus fronteras naturales, en un proceso inflacionario (que no inflacionista) que está contagiando su visión fotográfica de la vida y del comercio a sus vecinos más próximos. Facebook Paper o Target Awesome Shop ya han sido buena muestra de ello, uniéndose a otras propuestas anteriores (y similares) como la de Fancy. Poco después de que Pinterest se haya eBayizado con su Gifts Feed, es eBay la que ha entrado en proceso de pinterestización con sus Collections, que ha lanzado en el Reino Unido

eBay Collections: La red social se funde con el eCommerce

A pesar de sus esfuerzos por rediseñar la página de inicio y aportar algunos elementos novedosos, eBay nunca ha sido un eCommerce que destacase por su aspecto visual, con fichas de producto un tanto descuidadas, y que contribuyen a consolidar su imagen como un gigantesco eBazar en el que comprar cualquier objeto de cualquier clase. Por eso, eBay Collections supone un paso tan importante en su evolución.



 

Como puedes ver en el vídeo, eBay Collections representa todo un cambio en el modelo de eBay: una nueva forma de encontrar, comprar y compartir,  en el que los usuarios  pueden crear sus propias colecciones de productos y compartirlas con el resto de clientes de la plataforma, con la única restricción de tener que ceñirse a su, por otra parte,  inmenso catálogo. Al igual que en algunas redes sociales, los usuarios pueden crear más de una colección temática de artículos, y, clicando en el botón de follow, convertirse en followers (¿te suena el concepto?) de sus gustos y preferencias. Por supuesto, con este modelo, eBay asegura que adquirir los productos que aparecen en estas colecciones o artículos similares, sea fácil y rápido.

Estas colecciones, presentadas con grandes fotografías en modo collage , cuentan desde un primer momento con la presencia de personas de reconocido prestigio en el Reino Unido, en ámbitos tan distintos como la moda, la electrónica o el motor, así como artistas y celebridades, con el objetivo de conseguir implicar rápidamente al mayor número posible de navegantes de la bahía digital más grande del mundo.

Shares