Copiar enlace

La startup española Bit2Me anunció el cierre de una ronda de inversión de 14 millones de euros. Esta operación ha sido liderada por Investcorp, una destacada firma de inversiones alternativas a nivel global con más de 50.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) en activos bajo su gestión.

En la operación también ha participado Telefónica Ventures, así como otros inversores destacados se han sumado a esta ronda, entre ellos Stratminds VC, un fondo de capital de riesgo con sede en Silicon Valley liderado por el ex CIO de IBM, Richard Jhang, y Cardano, una de las principales plataformas blockchain del mercado.

Tal y como ha explicado Leif Ferreira, cofundador y CEO de Bit2Me, “durante más de 2 años hemos estado trabajando en mejorar nuestra plataforma para alcanzar los máximos niveles de calidad y cartera de productos. Todo ello, desde la regulación y la protección a nuestros clientes. Esta financiación será un impulso para conseguir nuevos clientes, ya que con Investcorp tenemos un socio internacional con mucho músculo financiero y con Telefónica un canal para impulsarnos en Latinoamérica».

Qué es Bit2Me

Fundada en 2014, Bit2Me es una plataforma que facilita la compra, venta y gestión de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, así como otros servicios relacionados con el mundo de las criptomonedas y blockchain. Ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos y soluciones, incluyendo intercambio de criptomonedas, monederos digitales, tarjetas de débito criptográficas y servicios de pago. Actualmente cuenta con un equipo de treinta personas.

Un impulso para su expansión en Latinoamérica

Gracias a esta inversión, Bit2Me podrá dedicarse a «promover la adopción global de las criptomonedas». Estos fondos se utilizarán para consolidarse como el principal exchange en España y acelerar su expansión en Latinoamérica. De esta manera, Bit2Me espera ampliar su base de clientes y se establecerá como un actor destacado en el ámbito de Web3 a nivel internacional.

Esta inversión se realiza en un momento de «criptoinvierno» en el que los inversores buscan empresas sólidas, maduras y con una sólida posición en el mercado.

“Con este nuevo impulso, Bit2Me continuará apostando por España como sede física y fiscal, dentro de un entorno regulado preocupados por la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. Así nacimos, es nuestro ADN y así seguiremos. Innovando y desarrollando tecnología de vanguardia y expandiendo nuestra base de clientes para ofrecerles la mejor y más segura experiencia en el mercado”, expone Pablo Casadío, inversor y CFO de Bit2Me.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!