La marca nativa digital FootDistrict reconocida como mejor pyme de León en 2024

FootDistrict resultó ganadora entre más de 65 candidaturas en León, destacando como Pyme del Año por su crecimiento online y offline.
Diego Martínez, CEO de FootDistrict, en compañía de líderes y jurado en la recepción del Premio a Pyme del Año 2024 en León.
5 de julio de 2024
Copiar enlace

FootDistrict, marca especializada en la venta de sneakers de edición limitada y high streetwear, acaba de ser reconocida con el Premio PyME del Año 2024 de León. Este es un galardón que entregan el Banco de Santander y la Cámara de Comercio en alianza con la Cámara de España y el Diario de León, destacando como un certamen para reconocer el esfuerzo de pequeñas y medianas empresas.

FootDistrict sobresale como PyME del Año 2024

La ceremonia de premiación tomó lugar el pasado 03 de julio en el Work Café del Banco Santander de León, contando con la presencia de líderes como José Antonio Díaz, alcalde del municipio; Javier Vega Corrales, presidente de la Cámara de Comercio; Francisco Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander, y otros miembros del jurado que evaluaron más de 65 candidaturas en esta edición.

En el reconocimiento a FootDistrict, el jurado destacó su capacidad de innovación y crecimiento desde el 2012, cuando la marca tuvo su lanzamiento oficial. Y es que en esta década la empresa española pasó de ser un pequeño proyecto 100% online a uno de los referentes más importantes en la categoría streetwear, incluso en puntos de venta, pues abrió su primera sucursal en en Madrid durante el 2017 y en 2018 llegó a Barcelona. Su presencia y alcance no se confina al territorio español, ya que 62% de sus ventas ocurren en otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Holanda y Portugal.

Otros ganadores que destacaron en el certamen

Si bien FootDistrict fue el ganador de la noche al coronarse como la mejor pyme de León, el jurado aprovechó la ceremonia para reconocer a más negocios en otras categorías:

  • Accésit de Internacionalización: lo recibió Ferticer Leonés, empresa que vende cereales, semillas y abonos al mayoreo.
  • Accésit de Digitalización e Innovación: este galardón lo tomó Arkana Consultores, una compañía que brinda enfoque en el diseño, desarrollo y explotación de apps móviles.
  • Accésit de Formación y Empleo: Inabe Bierzo, empresa textil que fabrica y comercializa prendas para novia y fiesta, resultó ganadora de esta categoría.
  • Accésit de Sostenibilidad: este galardón reconoció el desempeño de Quinoa del Páramo, negocio que apuesta por la incorporación de la quinoa en cultivos tradicionales (como el maíz y la remolacha).

¿Qué sigue para la empresa española?

Después de alcanzar este hito en su trayectoria, la compañía de high streetwear y fashion participará en el Premio Nacional PyME del Año 2024, un galardón que elegirá a un negocio entre los ganadores de cada provincia para nombrarlo como la mejor en toda España.

Este evento, el cual surgió como iniciativa en 2017 para celebrar el desempeño de pequeñas y medianas empresas, tomará lugar durante los primeros meses del 2025 en Madrid. Al estar dirigida a empresas de menos de 250 empleados y con una facturación menor a los 50 millones de euros, la iniciativa resulta bastante atractiva para negocios de todo giro; siendo así que en la edición anterior logró la inscripción de 1.740 empresas de 50 provincias.

Imagen: @diegom_m en X

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator
Content Creator en Marketing4eCommerce desde 2023. Host del Podcast de M4C MX, además de ocasionalmente ser Community Manager para nuestros perfiles en México y TikToker aficionado cuando se necesita.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.