Bdeo recauda 7,5M€ para convertirse en un referente de la IA visual aplicada al campo de los seguros

Bdeo utiliza la IA para detectar los daños en vehículos y en el hogar, acelerando la resolución de siniestros y la suscripción a seguros.
Julio Pernia y Ruth Puente CEO y COO de Bdeo respectivamente
29 de junio, de 2023
Copiar enlace

La compañía tecnológica española de seguros, Bdeo, cerró una ronda de financiación por un total de 7,5 millones de euros, que utilizará para expandir su negocio en Europa y Latinoamérica, donde espera convertirse en una referencia en la aplicación de la inteligencia artificial visual. Se trata de una IA capaz de detectar los daños en vehículos y en el hogar y que acelera de forma significativa la resolución de siniestros y suscripción de seguros. Además, la insurtech también continuará desarrollando su tecnología para abarcar nuevos casos de uso.

Entre los nuevos inversores se encuentran Wayra y Telefónica Seguros, a través del vehículo Íope Ventures; el CDTI, Armillar y Hollard; mientras que K Fund y Blackfin se mantienen como inversores.

De igual manera, a la ronda se suman las subvenciones recibidas por parte de la CAM y red.es, luego de que Bdeo se hiciera con el Sello de Excelencia del European Innovation Council, un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea a solo 160 empresas cada año.

En noviembre de 2020, Bdeo ya había cerrado una ronda de inversión Serie A por 5 millones de euros, de la que participaron el fondo europeo BlackFin, K Fund y Big Sur Ventures.

Qué es Bdeo

Fundada en 2017, por Julio Pernía y Manuel Moreno, la plataforma de Bdeo se basa en dos soluciones principales:

  • Una plataforma de videoperitación que permite conectar en tiempo real a la compañía o perito con el asegurado, proporcionándole herramientas para realizar la valoración en remoto.
  • Una solución desasistida, que automatiza la suscripción de pólizas, así como la gestión de siniestros.

Con un sistema que permite la captura eficiente de imágenes, la información del proceso y la aplicación de inteligencia artificial visual que reconoce automáticamente los daños, se puede ofrecer una estimación económica de reparación o sustitución. Así, la videoperitación de los siniestros ha sido la gran ventaja de Bdeo, cuya seguridad se basa en el uso del blockchain, ya que garantiza que las imágenes que los clientes envían no sufren ninguna modificación, evitando el fraude.

La aplicación utiliza tecnología de geolocalización y fotogrametría por realidad aumentada, lo que permite tomar medidas de un lugar durante una videollamada en directo y en distintos planos, sin necesidad de desplazamientos.

Desde Bdeo aseguran que logran agilizar los procesos en el sector asegurador y mejorar la satisfacción del cliente, ya que el tiempo de tramitación de siniestros de seguros se acorta hasta 85%, mientras que para la compañía el coste de resolución es de casi la mitad que utilizando los procedimientos tradicionales.

Fácil integración y fiabilidad

La facilidad de integración de la tecnología de Bdeo en las operaciones de la aseguradora y la fiabilidad de los resultados que ofrece han sido fundamentales para la decisión de inversión por parte de los fondos. Como expresó Marc Clemente, inversor de K Fund «el potencial de Bdeo va más allá de la industria asegurada, su tecnología de detección de daños y estimación de costes puede ser aplicada a otros casos de usos como la gestión de flotas de vehículos o la gestión de propiedades, casos de usos con los que la empresa ya está avanzando. No tenemos dudas de que Bdeo se convertirá en uno de los grandes referentes en inteligencia artificial en Europa»

Actualmente, más de 50 aseguradoras de más 25 países del mundo integran la tecnología de la insurtech, gracias a lo cual ésta tiene cada vez más presencia en Latinoamérica y Europa, en países como España, Portugal, Italia, Francia, los países nórdicos, Reino Unido, México, Colombia y Argentina.

En España, la empresa trabaja con 8 de las 10 aseguradoras de motor líderes del mercado, como Reale, Mapfre o Generali, por lo que ya gestiona más del 50% de las suscripciones de seguros de motor. 

Entre sus principales clientes se pueden nombrar a Fidelidade en Portugal; Zurich, Allianz o BBVA en Latinoamérica; y Hollard en Sudáfrica.

Imagen: Bdeo

 

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.