La importancia de una correcta gestión del tiempo, a debate en un desayuno con directivos del sector digital

Te contamos las claves del Desayuno Liderazgo de Qapla y RetailRocket: entenderse a uno mismo para gestionar mejor su tiempo.
evento qapla y retailrocket
23 de septiembre, de 2022
Copiar enlace

No hay nada que nos guste más que la vuelta a los eventos, disfrutar de ponencias reveladoras, compartir opiniones, descubrir otros puntos de vista, conocer experiencias y, por supuesto, hacer mucho networking. La temporada de eventos acaba de empezar y ya hemos podido disfrutar de unos cuantos, como, por ejemplo, el «Desayuno liderazgo: la correcta gestión del tiempo», organizado en Madrid por Retail Rocket, Qapla, Bigcommerce y Product Hackers.

Desayuno liderazgo: la correcta gestión del tiempo

Durante la jornada, en la que estuvimos presentes, se abordaron diversas cuestiones relativas a la organización y la productividad. Se destacó la importancia de conocerse a uno mismo antes de conocer cómo gestionar sus tareas, así como de usar nuestros valores y emociones a nuestro favor. Todo ello durante tres enriquecedoras ponencias que dieron pie a reflexionar en profundidad.

Entorno y comportamiento

Celia de Austria, especialista en neurociencia aplicada al coaching, inauguró el evento hablando de comprender el comportamiento y el entorno propio. También destacó la importancia de hacer time blocking y asignar tareas que requieren mayor esfuerzo y atención a las horas en las que eres más productivo. Además, abordó la falacia de la planificación (tendemos a creer que una tarea nos llevará menos tiempo del necesario).

Creencias y valores

Belén Vallvé, especialista en inteligencia emocional, habló de creencias y valores. Explicó cómo nuestro diálogo interno influye sobremanera en cómo nos sentimos, y esas emociones se convierten en acciones. Por lo que, tenemos que tratar de ser más conscientes de nuestros pensamientos para poder gestionarlos y controlarlos, y actuar «con dirección».

Identidad y personalidad

Zara Beltrán, especialista en habilidades emocionales y comportamiento no verbal, cerró la jornada abordando el papel de la identidad y la personalidad. Destacó que gestionar el tiempo no es realmente posible, sino que lo que sí está en nuestras manos es gestionarnos a nosotros mismos dentro de ese tiempo.

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.