Copiar enlace

La revolución del Marketing Mix Modeling y la eficacia publicitaria es un tema de discusión en cualquier círculo de profesionales de marketing en la actualidad, ya que es un modelo que se está volviendo clave para afrontar, entre otras cosas, la revolución cookieless y hacer frente al, cada vez más complicado, escenario hiperconectado de los consumidores.

Sin embargo, la clave para una medición efectiva no es solo implementar un modelo MMM, sino también mantenerlo en el tiempo. Es aquí donde surge el concepto de «MMM Always On», que implica una medición continua del ROAS (Retorno de la inversión publicitaria). Esto significa poder capturar a lo largo del tiempo los cambios en el comportamiento del consumidor, la competencia y otros factores que pueden afectar el rendimiento de la publicidad, incluyendo la saturación de medios publicitarios o incrementos y disminuciones de la efectividad de cada canal a lo largo del tiempo.

En el epicentro de esta revolución se encuentra Kraz, agencia especializada en Modelos Marketing Mix Modeling, que ha desarrollado Athenea, un Software as a Service (SaaS) de MMM, y planea presentarla en un evento de aforo limitado este próximo 25 de Octubre en el centro de Madrid. Esta solución no solo cubre la necesidad de medición continua de la efectividad publicitaria, sino que también proporciona una transición fluida para aquellas empresas que han dependido en gran medida de la atribución a través del último click.

¡Me apunto al evento!

Descubre cómo optimizar tu inversión publicitaria con Athenea

En el evento los asistentes no solamente podrán conocer de primera mano la herramienta ventajas, y funcionalidades, sino que la jornada también contempla la intervención de Rubén Ferreiro, CEO de VIKO y uno de los principales Business Angels de España según la revista emprendedores, y Alfonso Calatrava, EMEA Third Party Measurement Lead en Meta, ambos hablarán sobre el el ecosistema actual en el ámbito de la innovación digital y los principales retos actuales de la medición publicitaria.

Athenea representa un avance significativo en el campo de la medición de efectividad publicitaria. Al aprovechar el poder de los Modelos MMM y adoptar un enfoque «Always On», las empresas pueden estar seguras de que están obteniendo una visión precisa y actualizada del rendimiento de sus campañas publicitarias.

La situación actual de pérdida de tracking individual ha desafiado los modelos de atribución tradicionales, pero ha dado lugar a un renacimiento de los Modelos de Marketing Mix (MMM). Con la implementación de un enfoque «Always On» a través de Athenea, las empresas pueden estar seguras de que están obteniendo una medición precisa y actualizada del ROI publicitario.

La era del último clic está llegando a su fin, dando paso a una nueva era de medición de efectividad publicitaria, si no quieres quedarte atrás no dudes en anotarte al evento 😉​.

¡Me apunto al evento!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!