Copiar enlace

Kiabi, la cadena francesa de tiendas de moda accesible, cumple 30 años en España y los celebra con una campaña titulada «Las Modas», que muestra un viaje emocional a través del tiempo, resaltando la conexión profunda de la marca con las familias españolas. El vídeo resume en un minuto y medio cómo la moda y Kiabi han evolucionado a lo largo de las décadas a través de tres generaciones de una familia española.

Uno de los aspectos más importantes del spot fue la búsqueda de una familia real que tuviera su vida documentada. Lo que vemos en la pantalla son momentos verídicos, fragmentos de la vida de una familia que fueron grabados y que ahora han sido recuperados para la campaña:

Una historia real con tres generaciones de una familia española

El spot se filmó en España y se utilizaron imágenes y escenas reales de una familia en diferentes épocas de su historia para mostrar cómo la moda y las tendencias han cambiado a lo largo del tiempo. Se evoca a la emoción en cada imagen y escena combinando desde archivos de moda de los años 70 hasta collages de fotos de los años 90. La campaña busca reflejar la filosofía de la marca, destacando atributos como la accesibilidad, la sencillez, la inclusividad y la importancia de lo familiar.

Como lo explica en su cuenta de LinkedIn Fadela Hamza, directora de marketing y CMO de Kiabi España, se trata de «Una campaña original e innovadora, rodada con familias y archivos personales reales, donde conectan la historia de las modas y la evolución de Kiabi. Una historia donde el nexo de unión son los protagonistas: las familias».

Ficha técnica de la campaña

  • Título: Las modas.
  • Agencia: Rosebud.
  • Director Creativo: Pablo Lucas.
  • Guion: Pablo Lucas, Mar Arrieta.
  • Director de arte: Amparo Rosebud, Javi López.
  • Directora de cuentas: Majo Alonso, Marta Celada.
  • Productora: Agosto.
  • Productor ejecutivo: Toni Moreno.
  • Producer: Miguel Ángel Fernández.
  • Realizador: Miguel Angulo.
  • Dirección de fotografía: Octavio Arias.

La historia de Kiabi y su llegada a España

Kiabi se fundó en 1978 en Roncq, Francia, por Patrick Mulliez, un miembro de la conocida familia Mulliez, propietaria del gigante minorista francés Auchan. Desde su inicio, la marca se centró en ofrecer moda asequible y de calidad para todos los miembros de la familia, incluyendo niños, mujeres y hombres.

En 1999, la empresa llegó a España, uno de sus primeros destinos internacionales en su proceso de expansión. Eligieron al país por su proximidad geográfica, y también por las similitudes culturales y de mercado. La primera tienda de Kiabi en el país se abrió en la ciudad de Linares, en la provincia de Jaén, Andalucía, una elección llamativa, ya que las marcas extranjeras suelen optar por establecerse en las principales ciudades como Madrid o Barcelona.

La elección de Linares tenía como objetivo probar su concepto de moda asequible en un mercado español, además de aprovechar las oportunidades de expansión en áreas menos saturadas de grandes cadenas de moda. La tienda fue un éxito, y Kiabi continuó expandiéndose en España, abriendo más tiendas en diferentes regiones.

Foto: Kiabi.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!