Facebooktwitterlinkedin

Algo especial sucede cuando más de 130 profesionales del eCommerce se juntan en Paracuellos del Jarama simplemente… para correr en karts. Si uno buscase criterios objetivos para un evento exitoso y los cruzase con el Karting & Networking que se celebró este 18 de julio en Madrid… le explotaría la cabeza.

– Sería cerca…

Paracuellos del Jarama, nada céntrico, más de media hora en coche. Mal conectado en transporte público.

– Ah, supongo que habría contenidos espectaculares, entonces…

– Nada. Cero. Niente. Evento puramente informal. Llegar, hablar, tomar algo, correr en karts… y seguir hablando.

– ¿Gratis?

– ¡De pago!

– Debe llevar trabajando en ello meses…

– Lanzado en días, vía Linkedin.

¿Cuál es la clave de Karting & Networking?

Es el ejemplo del poder de la influencia. De la influencia de verdad, no la relativa de los followers o los likes. La de llevar años dedicado al sector del eCommerce, a organizar eventos cada mes, desayunos, afterworks, en Madrid, en Barcelona.

Este evento ha sido un éxito sin duda porque lo ha convocado Emilio Márquez.

Puede parecer peloteo, pero es más bien admiración y cierta envidia.

Lleva tanto trabajo a sus espaldas, que sus contactos saben que si lo hace él, por loco que pueda parecer, va a salir bien. Porque lo ha demostrado antes. Varias veces. MUCHAS veces. Y si él dice «ven», la gente VA. Y los patrocinadores patrocinan. Y Aplázame regala unas gafas de sol con packaging customizado; eebloo ecommerce un juguete de Juguetrónica también customizado. Y sobre todo, el sector responde.

Y no es solo que vaya hasta Paracuellos del Jarama a pasar 4 horas sin asistir a ninguna charla ni reuniones ni emails. Sino que además sales de allí con la sensación de no haber parado. De haber conocido a unos, desvirtualizado a otros, congeniado más con otros que ya conocías. En un entorno aparentemente de ocio todas las conversaciones han sido de negocio, de sector. Han surgido ideas, algunas más realizables a corto, otras más planteables a medio, quizá incluso alguna para nunca. Pero this is networking, my friend.

¿Es este el evento del futuro?

Bueno, tampoco nos flipemos, ¡eh! No nos pongamos a matar los eventos «habituales», desayunos con una ponencia interesante, jornadas completas de ponencias, ferias… Sí es interesante ver como esto podría considerarse el ejemplo más extremo de evento de networking: quedada para hablar, sin más florituras, sin excusas. Bueno, sí, la excusa de pasar 10-20 minutos (una o dos rondas), al volante de un kart, porque lo demás, hasta la cola para conducir, hasta la espera para entrar a pista, era networking.

Sí es, bajo mi punto de vista, un premio al trabajo bien hecho de Emilio Márquez. A alguien que trabaja tan bien y durante tanto tiempo que, proponga lo que proponga la comunidad lo sigue. Hasta el punto de tener ya fecha para repetir la experiencia en Barcelona, por cierto: el 24 de Octubre.

¡Eso sí que es ser influencer!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram