Facebooktwitterlinkedin

La fintech española Kantox dedicada a la gestión de operaciones en divisas y con sede en Barcelona y Londres acaba de cerrar una ronda de financiación de 8 millones de euros, cuyo principal inversor es el banco francés BNP Paribas.

BNP Paribas es el nuevo accionista de Kantox

Tras esta inyección de capital, Kantox buscará a traer a más entidades financieras a lo largo de este año tal y como ha hecho durante los últimos meses, y no solo con la finalidad de que vendieran su plataforma tecnológica para pymes, sino para potenciales inversiones para la startup.

Además, BNP Paribas no solo llegó como inversor, sino que también estará dentro del consejo de administración de la fintech junto a los dos máximos accionistas: los fondos franceses Idinvest y Partech.

La empresa, fundada por Antonio Rami y Philippe Gelis en 2011 permite a las empresas de cualquier tamaño intercambiar divisas siguiendo un modelo P2P, pagando de esta forma comisiones inferiores a las que suelen cobrar los bancos. Kantox cobra una comisión variable (entre el 0.09% y el 0.29%) en función de la cantidad gestionada.

Así se usa la inteligencia artificial para detectar fraudes en la industria fintech

El hipercrecimiento de Kantox

Desde su fundación, Kantox ha recibido más de 20 millones de euros. La mayor de estas inyecciones de recursos tuvo lugar en mayo de 2015 en una ronda de financiación de serie B por valor de 11 millones de dólares liderada por la empresas francesas de capital riesgo Partech Ventures e Idinvest Partners. La firma española Cabiedes & Partners también participó en la operación.

Además, a mediados del año pasado la startup llegó a un acuerdo con el Silicon Valley Bank, con sede en California, Estados Unidos. Esta entidad, centrada en la financiación de startups le prestó 5 millones de euros, lo que constituyó la antesala de esta ampliación, y se sumó a los 2 millones que recibió de la misma entidad en 2017.

Ahora, la llegada a un banco a su accionario podría no ser única, ya que la fintech ha mantenido sus conversaciones con más entidades financieras para ir incorporándolos en diferentes inyecciones de capital.

En 2018, Kantox cerró su ejercicio con 7,9 millones de euros de ingresos, lo que representó un 50% más que el año anterior, y sus pérdidas fueron de casi 900.000 euros, poco menos de la mitad del ejercicio 2017.

La compañía ahora está presente en 70 países, y cuenta con más de 3.500 clientes en cartera, que provienen de diversos sectores, desde la alimentación, el turismo o el eCommerce entre otros muchos más.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram