Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Reconozcámoslo: El Internet de las Cosas es uno de los campos de desarrollo más apasionantes en la actualidad, y no resulta extraño ver a grandes compañías de cualquier sector medianamente relacionado con la tecnología, y con un tamaño medianamente relevante involucrarse en su evolución. Ahora, el protagonismo en este campo llega desde Asia.

JD , la Nube y el Internet de las Cosas

JD es uno de los líderes del eCommerce chino, y, aunque superado sin remisión por la omnipresente Alibaba, viene luchando desde hace años por mantener su posición gracias a su especialización en la venta online de artículos de electrónica de consumo y su eficaz logística en un país en el que la distribución no es nada sencilla. Ahora, JD acaba de lanzar una plataforma en la nube llamada JCloud, destinada a otorgarle un lugar de privilegio en el desarrollo del Internet de las Cosas chino.

Esta plataforma en la Nube, permitirá a JD ofrecer almacenamiento y servicios de analítica, con lo que, en unión a su amplio catálogo de todo tipo de componentes electrónicos, hará que esta empresa china se convierta en algo así como un superproveedor para los fabricantes de objetos inteligentes De acuerdo con la información aparecida en The Next Web, esta apuesta de JD por los servicios en la Nube vendrá acompañado del uso intensivo del Big Data, para que los fabricantes puedan llegar a comprender mejor las necesidades y motivaciones de sus clientes. Para apoyar este lanzamiento, JD ha firmado un acuerdo de colaboración con algunos de los principales fabricantes de electrónica y electrodomésticos chinos, tales como Haier, Huawei o Lenovo.

Alibaba siempre al acecho

Desde su posición de líder, Alibaba trata de mantener su distancia con el resto de sus competidores, también en este campo. Así, recientemente, Aliyun, una de las filiales de la mastodóntica empresa asiática ha lanzado un nuevo servicio llamado Alink, destinado a ayudar a los fabricantes en todo aquello que puedan necesitar para sus procesos de fabricación de aparatos inteligentes para el hogar.

Shares