Facebooktwitterlinkedin

A todos nos ha pasado que vamos revisar nuestras redes sociales antes de comenzar a trabajar o estudiar y sin darnos cuenta pasamos horas scrolleando, dando likes a fotos de amigos y mirando vídeos. Esto es algo que sucede de manera muy frecuente, pero que afecta principalmente a las generaciones más jóvenes. Por eso, Instagram decidió incluir una nueva función de modo silencioso en la red social, que cancela las notificaciones y cambia el estado de conexión en el perfil del usuario.

«Los adolescentes nos han dicho que a veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela», explica Meta en un comunicado oficial. Por eso «hoy lanzamos el modo Silencioso en Instagram para ayudar a las personas a concentrarse y alentarlas a establecer límites con sus amigos y seguidores».

También lo anunció el mismo Adam Mosseri, CEO de Instagram en un vídeo publicado en Twitter: «Hoy estamos presentando nuevas herramientas para ayudar a las personas -especialmente a los adolescentes- a administrar su tiempo y controlar lo que ven en Instagram:

    • Modo silencioso
    • Recomedaciones ocultas
  • Multiselección de «no me interesa».

Cómo funciona el modo silencioso de Instagram

Cualquier usuario puede activar el modo silencioso. Al hacerlo se desactivarán todas las notificaciones y se colocará un indicador en el perfil para que otras personas sepan que este modo se encuentra activo.

Además, se enviará una respuesta automática cuando alguien le envíe un mensaje directo (DM). El tiempo del modo silencioso se puede personalizar para que se ajuste a la rutina del usuario. Una vez que el tiempo se cumpla, la aplicación mostrará al usuario un resumen de todas las notificaciones que llegaron mientras duró el modo silencioso.

Por el momento, la función solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero la empresa asegura que lo estarán implementando en otros países pronto.

Novedades sobre la administración de recomendaciones

Además del modo silencioso, la plataforma también presentó una nueva función que permite al usuario tener más control sobre el contenido que desea ver en las recomendaciones.

Ahora se pueden ocultar varias piezas del contenido que aparece en la sección «Explorar», indicando que no es de tu interés. De esa forma, Instagram evitará mostrar contenido similar en el futuro, incluyendo Reels, Búsqueda y más.

Desde la empresa también adelantaron que están trabajando en ampliar esta función para aplicarla a las publicaciones recomendadas. La idea es que el usuario pueda agregar una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que quiera evitar, como «fitness» o «recetas» para que la red social deje de recomendar contenido con esas palabras en el pie de foto o el hashtag. Para acceder a la preferencia hay que ingresar a la sección «Palabras ocultas» de la configuración de privacidad.

Control parental para cuidar a los adolescentes

Las nuevas funcionalidades de Meta se dirigen principalmente a la población adolescente, asegurando que puedan concentrarse más en sus tiempos de estudio, lejos de la distracción que puede llegar a ser Instagram. Además, promete ser proactiva al sugerirle al usuario adolescente activar el modo silencioso si detecta que lleva varias horas navegando dentro de la aplicación durante altas horas de la noche.

Junto a esta función, la red social también anunció que los padres podrán acceder a un control parental, que les permite ver la configuración de Instagram de sus hijos adolescentes, incluyendo la privacidad y la configuración de la cuenta.

Foto: Meta

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!