La española Indigitall levanta 6M€ para seguir internacionalizando su plataforma de marketing automation

Empelará lo recaudado en la apertura y lanzamiento de sus servicios en EE.UU. y en acelerar su crecimiento en Latinoamérica y España.
Fotografía del equipo que conforma Indigitall
6 de mayo, de 2024
Copiar enlace

La startup madrileña Indigitall, una solución SaaS que permite personalizar las comunicaciones digitales entrantes y salientes entre las marcas con sus clientes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación serie A por un total de 6 millones de euros.

El CEO y Co-fundador de la compañía, Juan Carlos de la Vela, ha afirmado que la nueva inyección de capital «nos permitirá poner foco en la apertura y lanzamiento de nuestros servicios en Estados Unidos, y acelerar nuestro crecimiento en Latam y España».

La operación ha estado liderada por Data Point Capital, firma de capital estadounidense, junto con las españolas GoHub Ventures y Adara Ventures.

Personalización de las comunicaciones digitales

Nacida en Madrid en el 2013 de la mano de los emprendedores, Juan Carlos de la Vela y Xavier Omella, Indigitall llegó con la misión de potenciar la participación del cliente con la marca y crear experiencias extraordinarias adaptando las campañas de marketing a las preferencias de los clientes en cada canal digital. Desde la compañía explican que «de esta forma, se forja una conexión auténtica, como si cada cliente tuviera un asistente personalizado a su disposición».

Con esta plataforma las marcas son capaces de personalizar, segmentar y automatizar las comunicaciones en canales digitales de los smartphones, a través de notificaciones push en las aplicaciones móviles, navegación web, Google y Apple Wallet, además de gestionar apps de mensajería, como WhatsApp, Teams, Messenger, Instagram y demás con mensajes personalizados con imágenes y GIFs que crean una mejor experiencia para el usuario. Todo ello a través de su propia solución de Customer Journey inteligente y sincronizado con los sistemas de gestión de contactos (CRMs) de sus clientes, ofreciendo un valor añadido y diferencial a soluciones como las ofrecidas por Salesforce, Adobe o Microsoft. Además, también genera bots con IA para la atención al cliente.

Así mismo, estas funciones se pueden administrar desde un único panel que facilita la gestión y coordinación de los canales de comunicación digital, lo que hace que las marcas puedan manejar todas sus comunicaciones digitales mucho más fácilmente.

Sumado a esto, cabe señalar que Indigitall es el único partner español de Meta (BSP) que ofrece el servicio de WhatsApp Business Platform.

Fuerte presencia internacional y una gran cartera de clientes

Indigitall, que ha registrado crecimientos de ingresos de tres dígitos en los últimos tres años, ya cuenta con presencia en varios mercados a nivel internacional, como España, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y otros 16 países más. Además, cuenta con más de 200 grandes clientes internacionales, entre los que destacan McDonalds, Bankinter, Banco de Crédito de Perú, Movistar, Televisa, Grupo Claro, Mercadona, El Corte Inglés o Sanitas.

De hecho, Mike Majors de Data Point Capital, señaló, «Nos impresionó mucho el momentum que Indigitall ha conseguido alrededor de su plataforma, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de eficiencia.

Lograr un crecimiento de ingresos de tres dígitos en los últimos tres años señala tanto la fortaleza del negocio como el liderazgo de Juan Carlos y Xavier, y estamos muy satisfechos de asociarnos con ellos en esta próxima fase».

Por su parte, Inés Calabuig, Managing Partner en GoHub Ventures, afirmó que “su crecimiento exponencial, el potencial de su producto, unido al conocimiento y visión de los fundadores, y su capacidad para atraer capital extranjero, son los factores que nos llevan a apostar por Indigitall. Durante el proceso, el equipo ha demostrado una clara ambición por llevar la compañía al siguiente nivel, y en GoHub Ventures queremos apoyarles en ese camino”.

Foto: Indigitall

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.