Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

iGlobalMed, plataforma de salud digital que dirige Miguel Fernández, acaba de cerrar su primera ronda de financiación de 300.000 euros. La razón de ser de esta startup es finalizar con la intermediación en la sanidad.

Contacto directo entre pacientes y médicos sin intermediarios

Según la presentación de la ‘startup’, iGlobalMed es una startup quiere poner en contacto a los pacientes particulares directamente con los médicos, ya sea para personas que no tienen mutua o seguro privado. También para aquellos que quieren una segunda opinión médica, están en lista de espera o cuyo origen sea el llamado turismo sanitario que acoge España desde otros países.

Por otra parte, los médicos ven ampliado el mercado de la sanidad privada atendiendo a más pacientes, lo que les permite incrementar sus ingresos medios por servicio en relación a lo que cobran de las mutuas o seguros tradicionales. La startup también ofrece la posibilidad de financiar los tratamientos médicos.

En palabras del fundador, Miguel Fernández, “iGlobalMed nació con la clara vocación de tener a dos o tres médicos por especialidad para así facilitar la toma de decisión de los pacientes ofreciéndoles citas inmediatas incluso en el día, precios reducidos respecto a la tarifa de privado y sin cuotas mensuales”.

Acuerdos con los cuatro grandes grupos hospitalarios de España

Actualmente es la única plataforma e-health que tiene acuerdos con cuatro de los cinco grandes grupos hospitalarios de España. En Cataluña, es la única plataforma que tiene acuerdos con los médicos de la Teknon, Dexeus y con la propia Clínica Sagrada Família.

Miguel añade “estamos creando un cuadro médico de excelencia para que todo el mundo pueda acceder a una medicina de calidad con las mismas garantías y prestaciones. Además todos nuestros médicos hablan inglés para poder atender al turismo sanitario o segundas opiniones médicas, tanto de pacientes nacionales como internacionales”.

 



Shares