Facebooktwitterlinkedin

Un regalo de empresa es la forma perfecta para publicitar tu emprendimiento de forma natural. Con estos consejos encontrarás el ideal para tu compañía.Un regalo de empresa además de ser un producto útil y atractivo para quien lo recibe, también tiene otros fines: dar a conocer nuestra marca, lograr la fidelización de clientes ya existentes y aportar un valor añadido a quien lo reciba.

Sin embargo, para conseguir todos estos objetivos debemos centrarnos en dar la imagen adecuada con productos prácticos, inspiradores y llamativos. Y, por ese motivo, vamos a presentar varias recomendaciones para lograr cumplir estos propósitos.

10 ideas para que hagas el regalo de empresa perfecto esta Navidad

Hacer un regalo de cualquier tipo no siempre es sencillo a menos que conozcas a la persona perfectamente y también sepas cuáles son sus necesidades. Tratándose de grupos, entidades y otros usuarios realizar esta tarea de forma efectiva puede ser complicado.

Por ello, nos hemos dejado asesorar por Gift Campaign, líderes en el sector de los artículos publicitarios y merchandising personalizado en España, los cuales nos han dado las claves para triunfar estas Navidades.

1.Bálsamos labiales

Ahora que comienzan a descender las temperaturas, hay que prestar especial atención a nuestros labios, ya que el frío puede deshidratarlos y secarlos. Es por esto que, un bálsamo labial puede convertirse en el regalo perfecto, y no solo en el caso de las marcas relacionadas con la belleza y la salud.

Incluir los bálsamos labiales personalizados entre tus regalos de empresa demostrará tu preocupación por el cuidado de tus clientes, además de ser un artículo original, discreto y muy práctico.

2.Adornos navideños

Si tu idea es aprovechar la Navidad para tener un bonito gesto, ¿por qué no sacarle el máximo partido? Hay determinados objetos que son icónicos y propios de un momento del año, como, en este caso, los adornos navideños.

Es cierto que esto lo convierte en un producto estacional y con un ciclo de vida limitado, ya que tus clientes harán uso de él lo que dure puesta su decoración navideña. Sin embargo, es una oportunidad para que tu marca ocupe un puesto íntimo en el hogar de tus clientes, a la vista de sus amigos y familiares, creando un vínculo y sensación de cercanía. Además, es un artículo que ofrece múltiples posibilidades, tanto en formas, colores, tamaños como en materiales, por lo que podrás adaptar todo esto para lograr el diseño que mejor encaje con tu marca.

3.Mantas

A la hora de identificar qué productos cuentan con potencial para convertirse en los regalos de marca o merchadising perfectos, se debe tener en cuenta su utilidad y practicidad. Y, si hay un artículo que es útil, práctico y muy usable, este son las mantas, en las que podrás serigrafiar o bordar tu ICG.

La Navidad es la época perfecta para realizar este regalo, va acorde con la temporada y su uso está asegurado. Además, al igual que ocurría con los bálsamos labiales, se trata de un producto que transmite cuidado y, como los adornos navideños, logra integrarse en el hogar de forma muy natural. Y, es que, ¿quién no quiere que relacionen su marca con momentos agradables como una tarde de peli y mantita?

4.Gorros y guantes

Otro de los básicos del invierno. Los gorros y los guantes son accesorios imprescindibles en un día de frío invernal, además de ser un objeto que puede usar y necesitar cualquier persona. Por otra parte, pueden resultar en un regalo muy práctico para aquellas personas que tengan que desempeñar funciones al aire libre.

Así mismo, existen diversos modelos y materiales, pudiendo apostar por los diseños más ecológicos, cuidando de tus clientes y del planeta.

5.Bufandas y bragas

Las bufandas y las bragas de cuello, al igual que en el caso anterior, son fieles aliados cuando bajan las temperaturas y permiten una gran visibilidad y exposición para la marca al ser lucidas en el día a día.

Existen múltiples modelos, por lo que podrás adaptarte a tu público escogiendo entre bufandas o bragas más clásicas, adecuadas para todos los públicos, diseños deportivos si tus clientes están ligados al deporte, de gramaje mayor si residen en zonas muy frías, etc.

6.Vasos térmicos

Los vasos y tazas tradicionales han sido desplazados como regalo por sus versiones térmicas debido a que estas últimas resultan más funcionales. Al contar con una tapa superior o un dispositivo de cierre hermético en algunos casos, estas son muy prácticas para transportar tu bebida sin riesgo de derramarla.

Los materiales más habituales son el plástico y el metal, aunque recomendamos este último ya que es más sostenible y permite guardar mejor la temperatura del líquido interior. Así mismo, muchos diseños incorporan una cubierta u otros detalles en bambú. Y, como añadido, también hay modelos con pajita.

7.Termos

Los vasos desechables de plástico están condenados. Por ello, muchas compañías apuestan por entregar a sus trabajadores termos publicitarios, para que puedan beber sin necesidad de causar este impacto tan negativo en el medio ambiente. Además, estos implican otra ventaja, tienen la capacidad de conservar el frío y el calor de los líquidos que guardan. Por lo que, serán ideales tanto para llevar un café, té, chocolate, etc caliente en invierno, pero también para disfrutar de una bebida refrescante en verano, siendo un producto que supera la temporalidad con éxito. E incluso encontrarás modelos que incorporan su propia taza o infusores.

Cabe destacar que su capacidad suele ser mayor que la de los vasos térmicos, pudiendo almacenar mayor cantidad de líquido. Por otra parte, los termos admiten grabado a láser, una técnica que da un aspecto formal y con la que es más difícil que el grabado se deteriore o se borre.

8.Sudaderas y chaquetas

Al igual que sucede con otras prendas de vestir, las sudaderas y chaquetas personalizadas son una oportunidad para que tus clientes luzcan tu marca en su día a día, recibiendo una gran visibilidad. Para ello será necesario idear un diseño atractivo, que tu afán de dar protagonismo a tu marca no releve esa prenda al fondo de un armario, en el equilibrio está la clave.

Estas prendas permiten distintas técnicas de personalización: serigrafiado, bordado, etc. Por otra parte, son muy prácticas y, dependiendo de cuál sea su diseño, más o menor temporales. También puedes seleccionar modelos más o menos abrigosos, que sean cortavientos, con forro, deportivos, etc.

9.Cargadores inalámbricos

Los avances tecnológicos no solo nos proporcionan nuevos productos de lo más prácticos, sino nuevas y geniales ideas para realizar regalos de marca. Los cargadores inalámbricos se han vuelto muy populares debido a lo cómodos que resultan, permitiendo cargar los dispositivos móviles compatibles con facilidad.

Un regalo como este hará ver que tu marca se encuentra al día con las tendencias tecnológicas y conseguirás estar presente en la oficina, despacho, escritorio, hogar etc de tus clientes, convirtiéndote en un imprescindible. Además, existen muchos modelos diferentes: con soporte especial para el móvil, de tamaño reducido, con funciones extra como lámpara, altavoz, reloj o despertador, etc.

10.Power banks (baterías externas)

En cualquier momento la batería del smartphone o del ordenador podría fallar, pudiendo ser este uno crucial (una reunión, una exposición o presentando algún proyecto en un acto publicitario). 

La tendencia creciente a llevar dispositivos portátiles ha generado la necesidad de contar con los power banks, convirtiéndose en un regalo de empresa que ayudará a quien lo reciba a resolver una posible eventualidad y sin comprometer la visibilidad de la marca.

Y para ti, ¿cuál de estas ideas es tu favorita para regalar este año a tus clientes?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!