Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Eres usuario de Vodafone España? Si es así, la compañía telefónica junto con la macro-empresa PayPal han anunciado una nueva solución de pagos con tecnología NFC (near-field-contact).

Lo nuevo de Vodafone España y PayPal en tecnología NFC

Según las declaraciones en conjunto de PayPal y Vodafone España, todos los clientes PayPal en España tendrán la posibilidad de hacer uso del servicio “Vodafone Wallet” antes de que finalice marzo del 2016.

Se trata de una solución para poder realizar pagos VISA contactless con smartphones Android en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas, todo esto con cargo a cuentas PayPal; para esto, será necesario contar con una SIM NFC de Vodafone en el móvil.

Así, quienes cuenten con todo esto en su móvil, podrán usar Vodafone Wallet para pagar en puntos de venta, utilizando la cuenta PayPal como fuente de fondos (si no se cuenta con una, se podrá crear desde la misma app de Vodafone Wallet).

De manera similar a otras apps y soluciones, los clientes podrán pagar de manera exprés acercando el móvil a la terminal, para después ver reflejadas las transacciones en la app de Vodafone Wallet. Los usuarios de esta app también pueden optar por registrarse y pagar sin contacto con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier entidad bancaria española, o con tarjetas prepago cargadas con dinero previamente.

El boom de los pagos móviles en España

En sí, Vodafone Wallet ya permitía añadir tarjetas bancarias Visa y MasterCard de cualquier entidad bancaria española desde noviembre 2015. Ahora, Vodafone Wallet se integra en la estrategia de comercio móvil de Vodafone España para abrirse paso en nuevas fronteras.

Esto es un gran esfuerzo por parte de PayPal y Vodafone España, a sabiendas de que hoy en día en nuestro país se puede pagar con el móvil en más de 710.000 establecimientos (desde tiendas hasta restaurantes) que están equipados con puntos de venta VISA para pagos con tecnología NFC (eso significa un enorme avance en la popularización de esta tecnología, considerando su inserción en el 2010 por Google).

En el 2010, Google introdujo la tecnología de pagos NFC (Near Field Contact), un sistema de pago a través del acercamiento del smartphone contra los dispositivos procesadores del pago.

Hoy Vodafone Wallet está disponible en Google Play, siendo compatible con más de 60 modelos Android. Aunado a ello, está disponible en Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda, además de nuestro país.

¿Eres usuario de esta app? ¿Qué nos podrías decir de ella? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario