Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recientemente Paypal y Mastercard han anunciado una alianza con el fin de conseguir que el servicio de pagos electrónicos se convierta en un método de pago aceptado de forma universal en la mayor parte de las tiendas de todo el mundo. Recordemos que Visa ya firmó un acuerdo similar con Paypal hace unos meses.

De esta forma el gigante de los pagos por Internet, aumentará su presencia en los puntos de venta y convertirá a Masterpass (la cartera digital de Mastercard) en opción de pago para los comerciantes asociados a Braintree, filial de Paypal.

Ventajas para los titulares de MasterCard

Los titulares de la tarjeta Mastercard podrán realizar transferencias de forma instantánea en el servicio para compartir pagos Venmo, a través de Mastercad Send. Además, gracias a esta alianza los consumidores y las pequeñas empresas podrán hacer efectivos al momento los fondos depositados en Paypal en una cuenta de MasterCard. Así Paypal recibirá incentivos financieros como ya sucede con Visa.

Y es que según Ajay Banga, presidente y CEO de MasterCard, su objetivo es reforzar su “compromiso con los miles de millones de titulares de tarjetas en todo el mundo para darles la opción de pagar cuándo, dónde y cómo quieran al tiempo que ofrece de forma sencilla y segura una experiencia de pago que esperan de nosotros”.

Paypal y Mastercard

Mastercard y PayPal: pagos con el móvil sin utilizar tarjeta

De esta forma podremos decir adiós al uso habitual de las tarjetas y no tendremos que cargar con ellas encima. Podremos realizar todo el proceso de compra a través de nuestro Smartphone. Pero ¿cuáles son los pasos que tendremos que seguir?

  • Abrir la aplicación de Paypal y escribir nuestro usuario y contraseña para identificarnos y poder iniciar sesión.
  • Escoger la tarjeta con la que queremos abonar el importe ya que a través de estas aplicaciones podremos tener a nuestra disposición diferentes tarjetas que estén a nuestro nombre.
  • Acercar el teléfono al TPV para realizar el pago. En el caso de que el importe sea menor a 20€, tendremos que introducir nuestro código PIN y para el caso de un importe mayor, tendremos que teclear el número secreto.

Es importante tener en cuenta que no todos los establecimientos comerciales van a disponer de este servicio y que es muy posible que no nos quede más remedio, al menos por ahora, de cargar con nuestras tarjetas.

Mastercard y PayPal: dos socios bien avenidos

Desde Paypal aseguran que incrementarán su presencia en las tiendas gracias a esta alianza con el fin de permitir comprar en más de 5 millones de comercios en todo el mundo.

Interesante fusión de empresas y más teniendo en cuenta la creciente competencia como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay. Y por si todo esto fuera poco, algunas tiendas como Starbucks, Walmart y CVS también han puesto en marcha recientemente su propio servicio de pagos digitales.

¿Llegará el día en el que vivamos sin llevar la cartera encima y solo usemos nuestro Smartphone? ¿Apuestas?

Imágenes: Shutterstock.com

Shares