Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

PayPal vuelve a ir un paso por delante en innovación. Si ya estamos hablando del sistema de transacciones online por excelencia, ahora PayPal avanza en experiencia de usuario móvil al rediseñar por completo su app para iOS y Android. La app PayPal ha presentado una interfaz mejorada, más intuitiva y que facilita a los usuarios la gestión del dinero.  

El mobile commerce es una tendencia que se está consolidando, y PayPal lo sabe de primera mano: más de un tercio de las transacciones que se realizan a través de su plataforma se hace vía móvil.  Por ello, la compañía de pagos electrónicos ha querido ir más allá con su app, y, además de actualizar su diseño, más adaptado al usuario de smartphones, ha incorporado funcionalidades específicas, basadas, sobre todo, en la facilidad de las transacciones. En definitiva, mejorar la experiencia del usuario móvil desde el instante en el que accede a la app.

Principales mejoras en la nueva app PayPal 

Centrándonos en los aspectos más tecnológicos, la nueva app destaca por su apuesta directa por el peer-to-peer y por la autentificación con huella directa.

La compañía ya había observado que la tendencia de transacciones entre particulares, también llamada peer-to-peer, se había incrementado en los últimos dos años un 100%, y por ello, la nueva app facilita esta modalidad. En concreto, la aplicación permite enviar y recibir dinero de las personas más cercanas, esto es, familia o amigos, que posiblemente el usuario tenga en su lista de contactos, y todo en un solo gesto. Además, la app permite crear una lista personalizada con esos usuarios con los que habitualmente realizas estas transacciones.

La app destaca también por incorporar la huella dactilar como autenticación para las transacciones, sobre todo disponible para dispositivos Android. Y en concreto, esta nueva funcionalidad fue propuesta por los propios usuarios, ya que desde PayPal escucharon la opinión del consumidor y las necesidades que querían cubrir antes de rediseñar la app.

Otra de las mejoras se muestra nada más abrir la app. Dejando a un lado la parte del renovado diseño, la nueva página de inicio es mucho más intuitiva y fácil de usar. De un vistazo el usuario puede ver todos los detalles de sus transacciones (hasta los últimos tres años), gestionar pagos pendientes o realizar envíos de dinero a contactos recientes. Todo al instante.

Y por si todo esto fuera poco, PayPal ha incluido una nueva sección que permite el pago directo en tiendas físicas desde la app, así como la fidelización de clientes a través de la cuenta e incluso pedir comida a través de la app.

En resumen, flexibilidad, usabilidad y mayor seguridad para los usuarios de smartphones.

La nueva app está disponible en 145 mercados, lo que permite una mayor adaptabilidad a los usuarios, estén donde estén podrán gestionar sus pagos al momento.

La nueva versión de la app PayPal para iOS y Android ya está disponible en los distintos mercados de aplicaciones para su bajada y disfrute.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram