Facebooktwitterlinkedin

Solo queda una semana para el Singles Day, el evento estrella de AliExpress. En el Singles Day de 2019 AliExpress registró ventas por valor de 38.4 mil millones de dólares (unos 32,8 millones de euros), lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior. Y si estás pensando que esto es solo cosa de China, estás muy equivocado. Marcas como Nike, Apple o Esteé Lauder también se benefician de este marketplace y de su día del soltero.

España es un mercado muy importante para AliExpress. De hecho, España es el tercer país con más ventas de todo el mundo y el marketplace registra más de 40 millones de visitas mensuales, convirtiéndose en la segunda app de compras más visitada en España, por detrás de Amazon. Aquí encontrarás algunas cifras que corroboran su crecimiento imparable:

Queda claro que AliExpress es una plataforma que no puede faltar en tu estrategia multicanal. Sin embargo, integrar este marketplace a tu estrategia puede resultar complejo al principio. Por eso Channable ha elaborado un libro blanco donde encontrarás indicaciones sobre los primeros pasos a seguir, cómo integrar tu catálogo de productos con AliExpress, consejos prácticos para vender más y casos de éxito. 

¡Descarga el eBook!

Primeros pasos para vender tus productos en AliExpress

Si todavía no estás vendiendo en este marketplace, lo primero que tienes que hacer es registrarte como vendedor. Por el momento solo las empresas o vendedores procedentes de China, Rusia, España, Italia, Francia y Turquía pueden registrarse como sellers. La solicitud tardará en revisarse un par de días, y si todo está bien, recibirás un correo avisándote de que ya puedes empezar a subir tus productos en AliExpress.

Existen varias opciones para integrar tu catálogo de productos en AliExpress. Si tienes un catálogo con pocos productos y que no cambia con frecuencia, entonces podrás hacer la integración de forma manual. Sin embargo, la opción más recomendada por AliExpress es hacerlo con una conexión API. Es la forma más rápida y segura. Channable cuenta con conexión API con AliExpress para que puedas integrar tu catálogo con AliExpress fácilmente. 

¿Por qué utilizar Channable para integrar tu catálogo con AliExpress?

Un gestor de feeds es una herramienta fundamental a la hora de gestionar catálogos de productos en diferentes marketplaces. Con Channable puedes:

  • Actualizar la información de tus productos de forma automática en AliExpress. Olvídate de los cambios manuales de valores como los precios o el stock. Tu catálogo podrá actualizarse de forma automática hasta 24 veces al día. 
  • Gestionar los pedidos de AliExpress y otros marketplaces de forma centralizada. Con la conexión de pedidos podrás recibir directamente en tu plataforma eCommerce (PrestaShop, Magento, WooCommerce o Shopify) los pedidos que se realicen en AliExpress. Así gestionar los pedidos de los diferentes marketplaces con los que estás trabajando será pan comido. 
  • Modificar la información de tus productos de forma sencilla. Puedes aplicar descuentos, optimizar títulos, cambiar descripciones y filtrar productos de tu catálogo en masa, en tan solo un par de clics.

Algunos consejos prácticos para vender más en AliExpress

Incluir tu catálogo de productos dentro de la plataforma es el primer paso pero no es suficiente. Cada vez son más y más los resellers que quieren vender en AliExpress y por lo tanto la competencia aumenta cada día. Por ello es importante que tus productos destaquen sobre los de la competencia. A continuación te ofrecemos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Optimiza los títulos de tus productos

Los usuarios tienen que encontrar atractivo tu producto. Una buena manera de hacerlo es incluyendo palabras clave en los títulos. Podrás conocer las palabras clave más habituales por categoría y país en el centro del vendedor, accediendo a “Análisis de Keywords” desde la sección de “Analíticas”. Otra manera de optimizar los títulos de tus productos en AliExpress es incluyendo atributos relevantes como la marca, tipo de producto, material, color y tamaño. 

2.Vende tan solo los productos que te hagan ganar dinero

Quizás no te interese vender en AliExpress productos con un precio inferior a X porque el margen de beneficios es mínimo. Sobre todo teniendo en cuenta las comisiones que aplica AliExpress.Con Channable puedes excluir los productos que no te interese vender en AliExpress, por ejemplo filtrando de tu catálogo todos aquellos productos que valgan menos de 15 euros.

3. Pon precios competitivos y rentables

Este es un punto muy delicado, ya que tiene relación directa con el éxito que puedan tener tus productos en AliExpress. Si tus costes son demasiado altos y los precios de la competencia demasiado bajos, quizás no te interese vender en AliExpress. Será difícil encontrar compradores que estén dispuestos a comprar tus productos habiendo otros similares a un precio inferior. Puedes consultar el valor medio de los productos de tu categoría en la sección “Analíticas” y luego en la pestaña “Análisis por país”. Gracias a las reglas numéricas de Channable puedes modificar los precios de tus productos en masa y en segundos. 

Si tienes intención de añadir AliExpress en tu estrategia omnicanal pero no sabes cómo empezar, no dudes en descargarte nuestra guía práctica. En ella encontrarás: 

  • Beneficios de vender tus productos en AliExpress
  • Comisiones aplicadas por categoría
  • Infracciones a evitar
  • Primeros pasos a seguir
  • Cómo subir productos a AliExpress
  • Integrar tu catálogo con una conexión API
  • Consejos prácticos para vender más en AliExpress
  • Casos de éxito
¡Descarga el eBook!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram