Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente en más de una ocasión has querido ver tu serie favorita en Netflix, pero resulta que no llega la señal de WiFi a la habitación donde te encuentras, o quizás llega, pero como alguien más la está utilizando se corta la transmisión. Este tipo de problemas serán resueltos por Google WiFi, el router del gigante de internet que busca asegurar una cobertura total de la señal en tu hogar.

Google WiFi y su sistema modular te aseguran una amplia cobertura

Google WiFi apuesta por la modularidad como forma de vencer los problemas de cobertura, es decir, si cuentas con una casa grande o no llega la cobertura a determinados lugares, Google sugiere la instalación de varios puntos de Google WiFi, creando una red de repetidores de señal que permita una conexión que llegue a todas las habitaciones en la casa.

Imagen: Google

Imagen: Google

Pero si tu casa es pequeña, una sola unidad bastará, ya que cada una de ellas brinda cobertura de hasta 140 metros cuadrados, mientras que un pack de tres de sus routers servirían para asegurar la cobertura de una construcción de hasta 418 metros cuadrados.

Un sistema inteligente y automatizado para tu señal WiFi

Pero eso no es todo, ya que Google WiFi cuenta con un asistente llamado Network Assist que optimiza la red de forma automática. Así no tendrás que molestarte en configurarla, sino que el mismo router podrá elegir el canal más apropiado y con mejor cobertura asegurando que la señal no se corte.

Además, el router cuenta con una tecnología llamada Mes-WiFi, que es una especie de red inteligente que determina el punto de conexión que requiere mayor cobertura. Es decir, si en un punto de tu hogar están viendo Netflix y en otro simplemente se leen correos electrónicos, el router de forma automática asignará mayor ancho de banda donde más se necesita, en este caso donde estén viendo pelis.

Pero la mayor innovación de Google WiFi es su app, que sirve para configurar el router en un inicio, y cuando esté listo cuenta con opciones para compartir nuestra contraseña fácilmente o para saber qué dispositivos están conectados, lo cual será una forma mucho más sencilla de conocer a posibles intrusos o llevar a cabo un control parental, pausando la conexión a sus dispositivos a la hora de hacer los deberes.

Cómo funciona Google WiFi

Para configurarlo, simplemente debemos conectar a la corriente y al puerto Ethernet un router Google WiFi, instalar la aplicación conectándola con nuestra cuenta Google,  y cuando el router se ilumine en color azul, escanear el código QR que viene en la unidad, y asignar un nombre de red y password. En el siguiente vídeo te explican a detalle lo fácil que es configurar la red WiFi con el router:

Este interesante router se lanzó en octubre pasado en Estados Unidos  a 129 dólares cada unidad y un paquete de tres por 299 (118.24 un módulo  y 274.046 euros el paquete de tres). Ahora ya está a la venta en Canadá, y aunque aún no se sabe con exactitud cuándo llegará a España, ya está en fase de internacionalización, así que seguramente no tardará en llegar a Europa.

¿Te gustaría probarlo?

Imagen: AdslZone

Shares