Facebooktwitterlinkedin

Sin duda Google Maps se ha convertido en una aplicación prácticamente indispensable en cualquier teléfono. Y es que ella nos permite navegar  con cierta facilidad por las calles, así como conocer información detallada de los lugares que visitamos. Una de sus funciones más prácticas es ofrecer los precios de la gasolina en las estaciones de servicio, aunque estaba habilitada únicamente para Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, esta ya ha llegado a España de la mano de la última actualización de la aplicación.

Por lo tanto, si te encuentras algo corto de gasolina puedes echar un vistazo en tu móvil y buscar la gasolinera más cercana y que se ajuste a tu bolsillo.

Cómo encontrar el precio de la gasolina en Google Maps

Para usar esta interesante función simplemente debes tener la última actualización de la aplicación en tu dispositivo Android o iOS. De esta manera, al realizar la búsqueda de la gasolinera en el mapa, podrás verificar la descripción, justo debajo del horario, del precio estimado de la gasolina sin plomo 95 (SP95). Y es que de momento el precio mostrado por defecto este, aunque si ingresas en la ficha completa de la estación mostrara también los precios de la SP98 y gasóleo.

 

Por otra parte es muy fácil comparar precios entre las distintas gasolineras para optar por una opción más económica. Solo tendrás que escribir en el buscador de la app «Gasolinera», y te mostrara una lista de todas, pudiendo elegir la que te convenga. Eso sí, para verificar los precios que no sean SP95, habrá que ingresar en la ficha, ya que este se muestra por defecto.

Un precio de referencia

Algo a tener en cuenta con esta función recientemente disponible en el país, es que el precio mostrado podría variar. En Estados Unidos, la información de precios la da Gas Buddy, pero esta app solo funciona en ese país. Aquí Google aún no ha confirmado la fuente de información para asignar precios y tampoco es posible modificarlos por parte de los usuarios. Por lo tanto si te diriges a la gasolinera es posible que el coste real varíe en algunos céntimos.

También es importante tener en cuenta que esta función aún no incorpora todas las gasolineras. Por lo que algunas no mostraran el precio aunque figuren en el listado de búsqueda. Aun así seguramente será de mucha ayuda en los viajes o incluso en uso diario del coche, facilitando la recarga de combustible.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!