Google Analytics 4: todo lo que tienes que saber antes del 1 de julio [webinar]

Matías Acosta, Global Go-To-Market Director de Nateevo, impartirá este webinar con todas las claves para prepararte para la llegada de Google Analytics 4
imagen de ordenador con el logo de google analytics
15 de junio de 2023
Copiar enlace

Este 1 de julio de 2023, Google Analytics Universal llegará a su fin y todos los datos que alberga pasarán a formar parte de Google Analytics 4 (GA4). Las empresas deben migrar de una plataforma a otra si desean conservar todo el historial posible de sus datos, es por ello que Nateevo ha organizado un webinar dedicado al tema.

El evento online tiene por título «GA4: Todo lo que tienes que saber antes del 1 de julio» y será el próximo 20 de junio a las 10:00 CET. Será conducido por Matías Acosta, Global Go-To-Market Director de Nateevo, quien hablará sobre la preparación que están llevando a cabo las empresas para el final de Google Analytics Universal.

No me lo pierdo

Durante el webinar se enseñarán cuáles son esas ventajas que suponen la llegada de GA4 y qué pueden esperar los usuarios de la plataforma. Además, se mostrarán los beneficios de su implementación dentro de las grandes empresas.

Adiós, Google Analytics Universal

Recordemos que Google Analytics Universal es una versión anterior del servicio de análisis web proporcionado por Google. Es una plataforma que permite a los propietarios de sitios web recopilar y analizar datos sobre el tráfico de sus sitios e información detallada sobre cómo los visitantes interactúan con un sitio web, incluyendo métricas como el número de visitas, la duración de la visita, las páginas visitadas, las conversiones y el origen del tráfico.

Después de que Google presentara su nueva versión de análisis, GA4, una solución evolucionada de analítica que con la seguridad de los datos como prioridad, se supo que no pasaría mucho tiempo para que dejarán a un lado a Google Analytics Universal.

Pasar a Google Analytics 4 ofrece una visión más completa y precisa del comportamiento del usuario, un seguimiento mejorado en múltiples plataformas, inteligencia artificial para análisis más profundos y una mayor compatibilidad con las regulaciones de privacidad. Estas características hacen que la transición sea importante para que una empresa pueda obtener información más valiosa y tomar decisiones informadas en un entorno digital en constante evolución.

Si no quieres quedarte atrás, no te pierdas el webinar de Nateevo, sobre GA4: todo lo que tienes que saber antes del 1 de julio, regístrate desde el siguiente enlace. 😉

No me lo pierdo

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.