Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace no más de un mes te comentamos que existían “serias” posibilidades de que Google y Ford estuviesen trabajando en un plan para fusionar inteligencia artificial con ingeniería automotriz en los coches Google, y que este acuerdo podía hacerse público durante el mes de enero 2016 en el marco del CES 2016 de Las Vegas. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado.

Los coches Google necesitan un aliado

En declaraciones a The Wall Street Journal, John Krafcik (responsable de proyecto y parte del equipo Google X, el departamento experimental de Alphabet) ha anunciado que Google buscando ávidamente la colaboración con empresas de la industria automotriz para el desarrollo de los coches Google, dado que el acuerdo con Ford parece que no ha llegado a buen término.

En sus declaraciones, Krafcik establece que Google “necesita asociarse más y no menos de lo que hace ahora“, y que a ellos les “gustaría formar algunas alianzas en este 2016“; de hecho, él sabe que Google se tiene que preparar para una nueva fase en el desarrollo de los coches Google, en la industria de los coches autónomos – que está a muy poco de lograr ver una luz verdadera.

La polémica acerca de los coches Google

El gran objetivo con los coches Google es que estos logren su meta de ser capaces de trasladar a los ocupantes de un punto a otro con la necesidad de sólo apretar un botón y, claro está, que esto sea de la manera más segura y confiable posible.

Quizá uno de los puntos controvertidos en torno a las metas de este proyecto es que Alphabet plantea que los coches Google puedan ser utilizados incluso por cualquier persona, incluso aquellos que no tengan un carné de conducir (lo que da acceso a personas de la tercera edad y discapacitados); sin embargo, en este tema las legislaciones serán un hueso duro de roer, pues al menos en California, EEUU (localidad donde se han realizado la mayor parte de las pruebas de los coches Google) se tendría que modificar la ley para que esto fuese posible.

Al día de hoy, los primeros prototipos de los coches Google ya han recorrido alrededor de 20 millones de kilómetros, entre pruebas, investigaciones y análisis para el desarrollo de la tecnología que los integra. ¿Estarías dispuesto a subirte en uno de ellos?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario