Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En este 2015, Google ha apostado por llevar su negocio de los coches autónomos cada vez más alto. La ahora renombrada Alphabet ha estado realiazando pruebas piloto con sus coches de cara a encontrar el camino hacia un verdadero panorama IoT en el futuro cercano. Y en ese camino, parece que Google se ha encontrado (o más bien, ha buscado) una alianza clave con una de las empresas clásicas del sector automovilístico: Ford.

Un proyecto ambicioso para desarrollar coches autonómos

Según se publica en un reciente informe de Yahoo en EEUU, hay “serias” posibilidades de que Google y Ford estén trabajando para fusionar inteligencia artificial con ingeniería automotriz. Se estima, según la publicación, que Google y Ford podrían hacer público su acuerdo en el mes de enero de 2016, en el evento CES 2016 de Las Vegas (uno de los más renombrados en materia automovilística en EEUU).

Si bien se desconocen todavía diversos detalles sobre esta alianza o fusión, lo único que se deja claro es que la compañía que empujase los coches autónomos no sería ni Google ni Ford, sino una empresa independiente producto de la alianza, que pueda permitir a ambos gigantes separarse de cualquier responsabilidad jurídica.

En cualquier caso, esto podría ser considerado un punto débil dentro de la labor de desarrollo de coches autónomos: empresas como Volvo o Mercedes-Benz, así como la propia Google, han tenido que ir adoptando una postura mucho más responsable sobre los accidentes que se puedan provocar en los coches autónomos, por lo que eludir responsabilidades es imposible.

Google y Ford, buscando el ganar-ganar

Para ambas empresas, existe una ganancia mecánica a gran escala. Google, en principio, se aventaja del conocimiento e ingeniería pura que una empresa ya centenaria como Ford ostenta en materia del desarrollo de coches. Por otro lado, Ford estaría ganando terreno en una zona aún un tanto virgen para varias de las grandes marcas automovilísticas, dotando además a su plantilla de trabajadores con toda la inteligencia y tecnología que Google puede brindar.

Por el momento, ni Google ni Ford han publicado noticia alguna que confirme esta alianza de primera mano. Ambas empresas se niegan a dar declaraciones o detalles profundos para mantener la privacidad al límite.

¿Qué crees que resulte de la alianza de estas dos gigantescas empresas? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram