Copiar enlace

Los TikTok Ad Awards Grand Prix, que premian a las campañas europeas más creativas, con alto rendimiento y fuerte impacto en la plataforma, celebraron su segunda edición en Ámsterdam el pasado 30 de noviembre. La gran ganadora en España fue la producción de la marca Tous, «Está pasando». También se eligieron las mejores piezas de Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, DACH (Alemania, Austria y Suiza) y países nórdicos.

El jurado estuvo integrado por siete especialistas del sector publicitario en Europa: Lina Arnold, CEO en Joli Berlin, DACH; Riccardo Fregoso, chief creative officer de Dentsu Creative, Italia; Paul Kemp-Robertson, co-fundador de Contagious, Reino Unido; Ludovic Chevallier, partner en Havas Paris, Francia; Mónica Moro, fundadora & CEO en This is Libre, España; Rasmus Bjurström, para los Países Nórdicos; y Marcin Samek, chief innovation officer de McCann, Polonia.

Estos fueron los 7 ganadores de los TikTok Ad Awards Grand Prix Europa

España- Tous (Está Pasando)

La campaña introdujo la primera colección de joyas para uñas de la marca, basada en la tendencia de belleza del nail art (arte en uñas).

Con la influencia de Gigi Vives como embajadora, la campaña generó más de 34 millones de visualizaciones durante el proceso de selección del producto. Gigi Vives es una influencer y estilista de moda que reside en Barcelona, España, pero que posee raíces danesas. En redes sociales ha destacado por su pasión por la moda y la estética, algo que logra reflejar en su estilo personal y su labor profesional.

La comunidad participó activamente en la elección del set ganador de Tous, presentado por dos creadoras de nail art en sesiones de TikTok Live, logrando rápidamente un sold out y validando el éxito de la cocreación de productos en TikTok.

Xavier Rebés, Director Ejecutivo de Innovación y Transformación de Tous, expresó su entusiasmo por el premio y resaltó la increíble recepción de la colección «Tous Claws», creada en colaboración con la comunidad nail art de TikTok.

@tousjewelry We have a winner! 💫 The TOUS Claws kit by Maritza Pazz will soon be in our store 🧸 Join @gigi_vives and dare to show your claws 💅🏻 #TOUSClaws #nails #TOUS #jewelry ♬ sonido original – TOUS

Italia – Barilla (LePub)

Barilla, la empresa italiana de alimentos, ganó con su campaña de alimentación sostenible #SecondLifePasta. La iniciativa logró alcanzar a más de 110 millones de usuarios de TikTok, compartiendo recetas de comida sostenible y destacando la importancia de reducir el desperdicio de alimentos. Se calcula que gracias a esta pieza de vídeo se lograron ahorrar unas 500.000 comidas al año.

@barilla

To celebrate WorldPastaDay, give your leftover pasta a second life by creating new delicious recipes. #SecondLifePasta #Barilla #ASignOfLove

♬ original sound – barilla

Reino Unido – Glow For It (Develop Digital)

Glow For It tuvo una alta efectividad de su campaña en TikTok, reconocida como la mejor en Reino Unido. La estrategia de contenido fue centrada en el consumidor y se apoya en la interacción activa con la audiencia mediante la función «responder con video», construyendo confianza y fomentando la participación.

Al impulsar el contenido más exitoso como Spark Ads e In-Feed Ads, Glow For It logró una tasa de compra del 9% y un retorno de la inversión (ROAS) que superó ampliamente los puntos de referencia. El impacto fue significativo, con ventas agotadas en 48 horas, el lanzamiento de 12 nuevos productos, la contratación de 9 empleados y la expansión a una oficina de tiempo completo.

@glowforitshop Replying to @laurajainhardman Results like this after just two weeks🤯 #lashgrowth #longlashes #naturalhair #hairtok #lashgrowthserum #lashes #customersmostloved #realresults ♬ original sound – GLOW FOR IT

DACH- Está Pasando (charles & charlotte GmbH + ODALINE GmbH)

Enfocándose en la estrategia de atraer a un grupo demográfico más joven y posicionar a Nikon como la marca líder en contenido de vídeo, la campaña se centró en un «Desafío Caja Misteriosa» en el que creadores como Simon Meyer fueron seleccionados a través de TikTok Creator Marketplace para colaborar en la creación de arte utilizando cámaras Nikon.

Simon Meyer es un director de cine alemán que también se dedica a la fotografía y a la edición. Su portafolio abarca una amplia gama de proyectos, desde programas de televisión hasta comerciales de productos, videos virales y clips sociales, colaborando con marcas de renombre como Schweppes, Jägermeister, Lidl, Toom, Foodspring, Deichbrand, Chocomel, entre otras.

La libertad creativa resultó en videos con efectos antes y después, lo que llevó a un aumento significativo del 34% en el tiempo de reproducción y un 25% en la tasa de retención. Además, Nikon experimentó un notable aumento en el conocimiento de la marca (+16,8%), un cambio positivo en la percepción hacia una marca moderna (+19%) y en rápido crecimiento (+17%), junto con un aumento del 4,55% en la intención de compra.

@nikon.eu Another reason to not leave the house ✅ Shot by @Simon Meyer #nikon #nikoncreators #diy #softbox #photographytricks ♬ original sound – Nikon Europe

Francia- Burger King (Buzzman & Kr Wavemaker)

Para esta campaña, Burger King modificó las condiciones de venta en su sitio web, ofreciendo a los seguidores de TikTok una «Whopper» (una hamburguesa ofrecida por Burger King) si seguían la cuenta de la marca en la plataforma. La estrategia se basó en la colaboración con el creador de contenido Masdak, reconocido por subir videos a la plataforma dando consejos legales, tips financieros y situaciones en las que la gente común puede reclamar compensaciones ante empresas.

A través de un video patrocinado, Masdak reveló la oferta y, a pesar de comenzar como una estrategia totalmente orgánica, los resultados fueron extraordinarios para Burger King, con más de 20 millones de visualizaciones, más de 1 millón de likes y más de 100.000 nuevos seguidores.

@masdak_trading Je dévoile enfin la raison pour laquelle @Burger King France est abonné à mon compte ! #Masdak #Burgerking ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

Países Nórdicos – IA (ABBY.WORLD & Wavemaker)

El título fue ganado por IQ, una filial del gobierno sueco, gracias a su campaña que aborda las complejas relaciones entre los jóvenes y el consumo de alcohol. La estrategia ingeniosa de IQ involucró a la audiencia en un proceso de casting colaborativo, permitiéndoles co-crear la historia.

Utilizando herramientas únicas de TikTok, como la función «Dúo», la campaña generó más de 450 videos entretenidos que promovieron la interacción entre la audiencia y fomentaron la participación. Con un enfoque en prácticas distintivas de TikTok, como la ruptura de la cuarta pared y una estética auténtica de baja fidelidad, la campaña de IQ logró conectar de manera personal con la audiencia.

Polonia – Rossmann Polska

Rossmann Polska, conocida comúnmente solo como Rossmann, es la segunda cadena de droguerías más grande de Alemania. Además, se incluye en mercado internacionales como Albania, Polonia, República Checa, Hungría, Turquía y España. Estas tiendas ofrecen una variedad de productos, incluyendo productos de aseo, farmacia, cosmética y otros de la misma índole.

El equipo de Rossmann Polska obtuvo uno de los premios gracias a su campaña denominada «MEGA!», la cual destaca por ser la versión rap de la promoción de sus líneas de productos. En los videos se ve a un grupo de chicas presentando elementos distintivos como la vestimenta roja, gafas llamativas y ritmos musicales que cautivaron a los usuarios de TikTok. Además, mientras entonan el rap, van mostrando productos de la línea de farmacia y maquillaje acompañados de los precios y los descuentos.

@rossmannpl Wjechało MEGA! do 02.11 🎃 #mega #rossmannpolska #rossmannpl ♬ dźwięk oryginalny – Rossmann Polska
Foto: Captura de pantalla de TikTok.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!