Facebooktwitterlinkedin

Uno de los efectos más notorios de la cuarentena ha sido que, para bien o mal, tenemos tiempo libre, algunos más y otros menos, pero lo cierto es que miles de usuarios españoles que permanecen en casa han recurrido a varios tipos de entretenimiento para pasar el rato.

Maratones de películas, lectura, videollamadas en redes sociales y también el uso de las apps se ha intensificado en las últimas semanas, y por ello hemos realizado esta comparativa entre las apps más descargadas durante el coronavirus en España.

Para conocer cuáles han sido las apps más descargadas durante el coronavirus en España hemos comparado los datos que nos ofrece App Annie del 15 de marzo, día en que comenzó en confinamiento, hasta el martes 31.

El uso de las apps de mensajería de Facebook se dispara… pero no servirá para compensar su pérdida de negocio publicitario

Apps más descargadas durante el coronavirus en España al 31 de marzo: Android 

apps más descargadas durante el coronavirus

Apps más descargadas en Android al 31 de marzo

Como puedes ver en el listado, las apps más descargadas durante el coronavirus en España se han centrado sobre todo en aplicaciones de videollamadas. Mantenerse en contacto con seres queridos y amigos, así como el teletrabajo han hecho que estas herramientas sean indispensables en cada móvil español.

Cómo hacer teletrabajo: 10 consejos para ser productivo desde casa

Entre ellas, tenemos en primer lugar, entre las apps de descarga gratuitas para Android a Zoom, una herramienta que facilita la comunicación a distancia por medio de videoconferencias y mensajes en grupo.

Un ejemplo más de cómo han despegado las plataformas para encontrarse cara a cara es House Party, una red social que permite conectar cara a cara con tus contactos y hacer videollamadas o chats grupales.

Hangouts, la app de mensajería de Google también ha tenido un repunte importante en el número de instalaciones en dispositivos Android en España. Con esta app los usuarios de cuentas Google pueden enviar SMS a sus contactos, realizar videollamadas o llamadas de voz grupales o individuales.

Del mismo modo que Skype que ha logrado colarse entre las 10 apps más descargadas en España durante la cuarentena, y un poico más abajo, Jitsi Meet, otra de las aplicaciones que permite el contacto a través de videollamadas con tus seres queridos o compañeros de trabajo.

El entretenimiento es la base para tratar de olvidar el estrés, y la llegada de Disney+ a España ha logrado atraer a miles de usuarios que aprovechando el tiempo libre podrán navegar por su contenido, al igual que Amazon Prime Video, que también ha visto un importante despunte en el número de descargas en este período.

Entre las redes sociales, la gran ganadora de la atención de los usuarios en España ha sido TikTok que logra colocarse en el sexto lugar entre las más descargadas durante la cuarentena.

Historia de TikTok: así nació y evolucionó la red social a la que todos quieren imitar

Y la diversión no puede faltar, por eso entre las apps más descargadas en Android también hay algunos videojuegos: Parchis Star, que además de permitirte crear un juego de parchís para dos o 4 jugadores, también te permite chatear online durante el juego y hacer nuevos amigos.

Y con Perfect Cream, podrás crear el pastelito más bonito de todos, al mismo tiempo que este relajante juego te permite distraerte de las ocupaciones y el estrés.

Al día 15 de marzo, estas eran las apps más descargadas en España en dispositivos Android:

apps más descargadas durante el coronavirus

Las aplicaciones más descargadas en Android al 15 de marzo

Apps más descargadas durante el coronavirus en España al 31 de marzo: iOS 

apps más descargadas durante el coronavirus

Apps más descargadas en iOS al 31 de marzo

Algo muy similar a lo que pasa en dispositivos Android se ha reflejado en los dispositivos iOS durante la cuarentena: las apps dedicadas a la comunicación por videollamadas han despegado.

Entre ellas, también podemos encontrar a Zoom, que ha logrado el liderazgo absoluto tanto en Android como en dispositivos iOS, y Hangouts meet, que en esta ocasión ha logrado el segundo puesto entre las apps más descargadas durante el coronavirus en España y el octavo puesto con la app regular para chatear y realizar videollamadas de Hangouts.

Google divide Hangouts: Meet y Chat serán las nuevas apps para empresas

Las personas quieren mantenerse comunicadas desde cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS, y es por ello que Skype for iPhone, House Party, la red social para realizar videollamadas, Jitsi Meet y Google Duo lograron colocarse entre las apps más descargadas en iOS durante este período.

Disney + es el nuevo servicio de streaming de vídeo que ningún usuario se quiere perder, y por eso también se coloca en el top 3 entre las apps iOS más descargadas en las últimas semanas de marzo.

Parchis Star se ha vuelto una de las apps de juego más populares del momento, y también aparece entre las más descargadas para dispositivos iOS al 31 de marzo, mientras TikTok también se corona como la red social más descargada en iOS.

Puedes comparar el ranking de las apps más descargadas en España para sistemas operativos iOS al 15 de marzo:

apps más descargadas durante el coronavirus

Apps más descargadas en iOS al 15 de marzo

¿Cuáles de estas apps has descargado durante la cuarentena?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram