Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

ePages se consolida como el proveedor líder mundial de software eCommerce para pequeñas y medianas empresas, cerrando el año 2012 con más de 76.500 tiendas online en 75 países diferentes, donde destacan los mercados de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, donde el número de tiendas que utilizan ePages han aumentado un 60% en el último ejercicio.

Wilfried Beeck, CEO de ePages asegura que “2012 ha sido un año estupendo, ya que hemos aumentado nuestro número de proveedores de la solución y con la ayuda de nuestros partners hemos conseguido hacer crecer las ventas de nuestros clientes existentes y atraer a nuevos clientes al mundo del eCommerce

En 2012 el crecimiento de ePages ha ido paralelo al del mercado europeo de eCommerce. Ni la recesión europea ni la coyuntura económica de ciertos países han podido parar la expansión del sector online. En países como España o Italia, el número de tiendas online está creciendo considerablemente, demostrando que el eCommerce es una buena forma de emprender. Mientras en mercados donde el comercio electrónico está ya consolidado, como Alemania y Reino Unido, se espera que el crecimiento siga estable.

El año pasado, los vendedores con tiendas ePages experimentaron un importante aumento de sus ventas. Tan sólo en el cuarto trimestre, que suele ser tradicionalmente el más fuerte con la campaña de Navidad, aumentaron sus ventas un 27% respecto al 2011 (crecimiento basado en las tiendas activas durante este periodo). En España, el crecimiento ha sido aún mayor, ya que la facturación de las tiendas españolas de ePages ha aumentado un 42%.

Por otra parte, las visitas desde Tablets y Smartphones se han doblado, pasando de un 4% el 2011 a un 10% el 2012. Con la solución ePages, los vendedores tienen su tienda online optimizada para cualquier dispositivo móvil.

España y Portugal, en pleno crecimiento

El sólido crecimiento del eCommerce en España contrasta con la coyuntura económica general del país. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el primer cuatrimestre de 2012 las ventas por eCommerce subieron un 19.3% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 2,450 millones de euros. En el segundo trimestre el crecimiento fue del 13,7% llegando a 2,640 millones de euros. Estas cifras demuestran que las Pymes españolas apuestan por el eCommerce para aumentar sus ventas. ePages ha capitalizado sobre esta tendencia y, junto con Arsys y Google entre otros socios, apoyó el proyecto “Conecta tu negocio”, que ofrece un año de presencia web y comercio electrónico.

En Portugal, ePages y Amen están apoyando la iniciativa “PME digital” impulsada por el Ministerio de Economía. Esta iniciativa ayuda a las pequeñas empresas a introducirse en el mundo de Internet y el eCommerce, para que sean más competitivas.

Francia, un mercado ya consolidado

En Francia, el eCommerce ha crecido durante los últimos años consiguiendo cifras de negocio impresionantes, por lo que demuestra que es un mercado consolidado. Según la asociación referente del sector, FEVAD, se estima una subida del 20% en 2012 con una facturación de unos 45.000 millones de euros.

En septiembre de 2012, ePages firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de software de gestión EBP, para vender un paquete de software con la solución de ePages. Este producto, disponible en gran distribución, permite a los clientes crear su propia tienda online con un catálogo de más de 1.000 productos, plantillas de diseño y diversos métodos de pago como PayPal, HSBC o Cybermut.

Italia, un nuevo actor con muy buenas expectativas

Italia es a la vez, uno de los mercados de eCommerce más pequeños de Europa y el que más está creciendo, acercándose cada vez más a Francia, Alemania y Reino Unido. Según eMarketer, se espera que las ventas en 2012 hayan alcanzado los 12.400 millones de euros, aumentando un 25,5% respecto al año pasado. ePages este año ha reforzado su presencia también en Italia al firmar un acuerdo con Aruba, el principal proveedor de hosting en el país.

Reino Unido y Alemania, los mercados maduros del eCommerce

En 2012 el Reino Unido se ha consolidado como el líder en volumen de ventas de eCommerce en Europa. Según IMRG e Internet Retailing, las ventas alcanzaron los 77.000 millones de libras, un 13% más que en 2011. Por primera vez en mucho tiempo, la tasa de crecimiento fue estable, aunque no alcanzó los niveles de crecimiento espectacular de los países del sur de Europa. En el Reino Unido, ePages está ayudando a expandir el eCommerce apoyando campañas como “Simple Ways to Grow” de Royal Mail, la compañía de correos inglesa. Esta iniciativa ofrece a las Pymes asistencia en marketing y eCommerce.

En Alemania la pasión por el eCommerce sigue intacta y se ha visto favorecida por el buen funcionamiento de su economía. Según la asociación de minoristas BVH, las ventas online subieron un 26,5% comparado con el 2011, alcanzando 27,500 millones de euros. Muchas tiendas tradicionales están apostando por el eCommerce y para muchos es una vía hacía el autoempleo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario