Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce sigue asentándose en nuestro país. Lo dice un estudio realizado para conocer los hábitos de compra y los pros y contras del comercio electrónico de más de 3.500 usuarios de Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia y los Países Bajos por el portal de venta electrónica de zapatos Sarenza.

Según este estudio, el 40% de los españoles ha realizado alguna vez en su vida compras a través de Internet, siendo las mujeres las más habituadas a realizar este tipo de transacciones (46%, frente al 32% del género masculino). Con estos hábitos de uso, el estudio de Sarenza afirma que actualmente en España 5 de cada 10 productos se compran a través de comercio electrónico, un medio que según los usuarios ofrece mayor facilidad para comparar precios entre diferentes proveedores o la posibilidad de sentirse agobiado por la presencia de un vendedor.

En el caso de las mujeres españolas, el 34% asegura que Internet es el medio utilizado para realizar sus compras, mientras que el 65% aún lo hace en sus establecimientos habituales. El 1% restante alterna entre los dos modelos de compra. Como aspectos negativos de este análisis, los españoles aún ponen como trabas la imposibilidad física de probar el producto antes de realizar su compra (88%), la desconfianza o disconformidad a la hora de recibirlo (77%) o los excesivos gastos de envío (73%).

El estudio de Sarenza también analiza los hábitos de la venta online de calzado. Según esta compañía de eCommerce, lo más vendido en las zapaterías online son las deportivas (36%) y, en el caso de las mujeres, los zapatos de cuña (15%). Los hombres españoles compran una media de 2,2 zapatos al año, mientras que las mujeres 3,7.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (6)