Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

‘eCommerce’, el proyecto surgido de un convenio entre la Generalitat de Catalunya y el Consell General de Cambres con el objetivo de darles a conocer a las pequeñas y medianas empresas catalanas las ventajas y oportunidades del comercio electrónico, ha sido presentado esta mañana por Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y Miquel Valls, presidente del Consell General de Cambres de Catalunya.

Las dos instituciones colaborarán en el impulso del comercio electrónico en las empresas catalanas, un hecho que permitirá mejorar notablemente la competividad y la internacionalicación de los negocios. Como aseguraba Carles Flamerich en el evento, el proyecto ‘eCommerce” servirá para que “las empresas accedan a los mercados internacionales sin barreras de entrada, se reduzcan costes o intermediarios, un mayor conocimiento del cliente, posicionarse con fuerza en el mercado global y la existencia de una tienda mundial abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

En el caso de Cataluña, la mayoría de pymes ya está presente en Internet, pero solo un 16,6% de las pequeñas y medianas empresas utiliza el comercio electrónico para vender u ofrecer sus productos o servicios a través de la red. Miquel Valls hacía referencia a estos datos de penetración del eCommerce en las pymes catalanas, asegurando que muchas de ellas “solamente se habían planteado el comercio electrónico como posibilidad remota”.

Las actividades que la Generalitat de Catalunya y el Consell General de Cambres llevarán a cabo dentro del proyecto ‘eCommerce” se dividen en tres tipos:

  • Por un lado, se organizarán distintas acciones de sensibilización, como jornadas de difusión, talleres prácticos sobre el comercio electrónico en la empresa o la Guía del comercio electrónico que el proyecto pone a disposición de las empresas.
  • También se buscará orientar a los distintos comerciantes en el uso del comercio electrónico gracias al Servicio de orientación para pymes de idigital, que ayudará a las empresas que ya están presentes en Internet a desarrollar una plataforma de comercio electrónico que les permita mejorar sus ventas.
  • Por último, las empresas también podrán solicitar ayuda en la implementación de plataformas sectoriales multimarca o plataformas individuales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram