Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los smartphones siguen ganando cuota de mercado a un ritmo vertiginoso. Según un estudio de GfK, a finales de 2013 los estadounidenses tendrán en su poder más de 93,4 millones de smartphones, un dato que será superado ampliamente en 2015, en año en el que se calcula que Estados Unidos sobrepasará ya los 109 millones de teléfonos inteligentes. Así, el mercado de este tipo de terminales habrá experimentado un crecimiento del 50% en cuatro años, si tenemos en cuenta tasa de penetración de los smartphones en el país norteamericano.

Los espectaculares datos de adopción de smartphones por parte de la comunidad americana también suponen un alto número de usuarios de internet móvil, una cifra que ascenderá a finales de año a más de 115 millones de usuarios, una cifra que GfK calcula que se superará ampliamente en 2015, cuando este tipo de conexiones alcancen los 135 millones de clientes, gracias a la mejora de la tecnología móvil en este sentido.

Según el estudio de GfK, a nivel mundial, a finales del año 2015 Europa sobrepasará la cifra de 271 millones de usuarios de smartphones, Asia los 410 y Japón los 73.

En el mercado actual de smartphones asistimos a una lucha encarnizada entre los sistemas iOs y Android, que tienen un porcentaje de adopción prácticamente idéntico (30% y 31%, respectivamente). El sistema propiedad de Google le ha ido comiendo terreno en los últimos años al SO del fabricante canadiense RIM, y pelea también para que Microsoft y su sistema operativo móvil Windows Phone no consiga ampliar su cuota de mercado.

La gran variedad de sistemas operativos móviles existente en la actualidad hace que las compañías se lo tengan que pensar dos veces a la hora de adentrarse en el mCommerce, ya que muchas estrategias, como las apps móviles, dependen de un desarrollo específico para cada uno de estos ecosistemas. Según el estudio, solamente un 10% de los usuarios de smartphone utiliza el mCommerce de manera habitual, mientras que un 39,1% lo ha probado ya y un 40% afirma que aún no ha realizado ninguna compra utilizando su dispostivo móvil.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (6)