Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos días te hemos hablado en varias ocasiones de lo que se nos viene encima: la época más apasionante del año en el sector eCommerce, con fechas tan destacadas como el Black Friday o el Cyber Monday . Un aluvión de días señalados en rojo en el calendario de los cazadores de descuentos, que esperan impacientes la llegada de eventos como el del próximo 30 de noviembre: llega el e Day.

Lo cuenta en este vídeo Rubén Bastón:



Qué es el e Day

En realidad, esta no es la primera vez que se celebra en España el e Day. Con la de este mes de noviembre, el e Day alcanza su séptima edición, a lo largo de las cuales (desarrolladas en verano e invierno) sus organizadores, los mismos que están detrás de eventos tan importantes como el eShow, han conseguido implantar en nuestro país las rebajas masivas online propias de mercados como el estadounidense, en el que el Cyber Monday bate récords todos los años.

Los descuentos del e Day

En este día de las rebajas online se ofrecerán descuentos de hasta un 80% en más de 4.200 productos de 300 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, complementos, deportes, formación, bebés o alimentación. Así, durante toda la jornada del lunes 30 de noviembre los usuarios podrán obtener cupones con importantes descuentos para tiendas online. Una vez que encuentren la promoción que quieren, los clientes accederánn a un código que después podrán aplicar en el comercio electrónico donde finalmente compren el producto rebajado.

Quién compra qué en e Day

De acuerdo con la experiencia de ediciones pasadas, el perfil del consumidor habitual del e Day también responde a estos parámetros de compra. Suele ser una persona de entre 18 y 45 años de edad, con un nivel socioeconómico y cultural medio o medio-alto y, generalmente, con estudios superiores. Respecto a las compras, los productos más demandados en e Day son los relacionados con moda, gadgets tecnológicos y belleza, algo que coincide con las compras online habituales durante el resto del año.

Diferencias entre e Day y Cyber Monday

Mientras que en Estados Unidos el Cyber Monday suele ser un día de grandes rebajas online gestionadas por cada eCommerce, el atractivo diferencial del eDay consiste en poder disponer de una enorme variedad de descuentos de todo tipo centralizada en una única web.  En ella, los usuarios españoles podrán encontrar espacios propios de marcas tan destacadas como Toys’r’Us, Kiabi, HP, ASOS o El Armario de la Tele, con productos que abarcan casi todas las categorías imaginables (informática, electrónica, moda, cosmética, juguetes…)

El reto #eChallenge del e Day

En esta edición, por primera vez, se realizará el reto #eChallenge, que pretende lograr que los compradores online de e Day, en relación a los compradores digitales diarios de España, lleguen al 68%, cifra que alcanzan los usuarios online estadounidenses durante el Cyber Monday. Para celebrar este récord, a lo largo del día 30 de noviembre se realizarán diversos sorteos entre los clientes. Para participar, los usuarios tan sólo tendrán que compartir en Twitter sus compras con el hashtag #eChallenge.

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram