Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los SMS no son sólo una de las formas más rápidas para comunicarse, también siguen teniendo un increíble potencial comercial. Esta herramienta de 160 caracteres permite a tu empresa llegar a todos tus clientes, incluso a aquellos que están al otro lado del charco. ¿De verdad deberíamos de dejar de hacer SMS marketing?

Incluso con la aparición de aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp, el SMS sigue siendo el canal más utilizado para comunicarse entre dispositivos móviles.

Los números del SMS marketing

En los últimos años hemos visto como una gran cantidad de empresas han dejado de lado el Mobile Marketing para centrarse en campañas online. Muchas de ellas se han enfocado, por ejemplo, en las redes sociales. Facebook tiene un total de 2.000 millones de usuarios mensuales activos, una cifra muy elevada, pero en total hay 4.000 millones de personas que tienen un móvil en el mundo. Por ejemplo China cuenta con mil millones de usuarios con móvil. Todas estas personas pueden recibir un SMS.

Además, los SMS tienen un 98% de ratio de apertura en menos de 15 minutos. Facebook por otro lado tiene un Click Trough Rate máximo de 1,61%. El SMS marketing no requiere pujar para poder lanzar la campaña.

Viendo estos números, las empresas no deberían dejar de lado el SMS marketing e incorporarlo a su estrategia de marketing digital.

Conectando con una audiencia receptiva

En muchos países las empresas no pueden mandar SMS a aquellas personas que no hayan dado su aprobación primero. Esto es positivo ya que permite conectar con usuarios que previamente hayan dado su consentimiento, lo que ayuda a crear vínculos con clientes que son receptivos.

Los clientes que están dispuestos a recibir información de tu negocio también lo están para realizar una compra o contratar un servicio.

Comunicación en tiempo real

Otro beneficio de las campañas de SMS marketing es que se trata de un  servicio de comunicación a tiempo real. Otras plataformas de marketing, además de tardar tiempo en llegar a sus potenciales clientes, no consiguen que estos vean siempre las campañas. Con el SMS aseguras que el mensaje llegará a todos los usuarios el momento en el que lo lances y ninguna promoción se quedará en el camino.

El SMS también puede ser utilizado de otras maneras, no solo a modo de promoción. Si tu empresa es un marketplace por ejemplo, el SMS es perfecto como herramienta para recibir proyectos y confirmarlos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.