Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si tienes interés en entender el mundo digital, te recomiendo a que eches una ojeada a algunas de las estadísticas y tendencias globales que comparte la agencia We Are Social, a través de una investigación realizada en más de 100 países. Es bastante completa para mostrarnos el estado actual en que se encuentra el consumo digital, el uso de los medios sociales y la conexión a Internet a través de los diferentes dispositivos móviles. Tras haber estudiado su impacto en el eCommerce y las redes sociales, ahora nos centraremos en el número de usuarios de Internet en el planeta.

[Recuerda: este post que ves a continuación se refiere a la edición 2016 del informe We Are Social. Si quieres consultar el Informe 2017, puedes verlo en “El número de usuarios de Internet en el mundo alcanza el 50% de la población (2017)”]

Casi la mitad de la población mundial son usuarios de Internet

La primera cifra sorprendente es el nivel de penetración que tienen los móviles e Internet en todo el mundo. La población mundial ha alcanzado los 7.395 millones y de ellos el 51 % utilizan móviles y el 46 % son usuarios de Internet. Ya con cifras más discretas nos encontramos con que el 31 % de la población mundial está presente en redes sociales: de ellos el 27 % se conecta a ellas a través de sus dispositivos móviles. Global-digital-users 2016

¿Cómo eran estas cifras en enero de 2015?

Tan sólo un año antes, estas cifras eran muy distintas. Veamos su evolución:

  • El número de usuarios de Internet creció en un 10 % (nada menos que 332 millones de personas).
  • El número de usuarios en medios sociales también aumentó en un 10 % (219 millones de personas).
  • Los usuarios únicos con dispositivos móviles creció en un 4 %, o sea 141 millones de usuarios más.
  • Usuarios de Social Media que se conectan a través del móvil creció en un 17  % con 283 millones de nuevos usuarios. Es la cifra más alta que demuestra cómo los medios sociales continúan atrayendo la atención de más y más personas, pero no en todos los países.

crecimiento anual usuarios conectados a Internet

Uso y cantidad de usuarios globales de Internet

Otro dato interesante se refiere a la penetración del uso de Internet por áreas geográficas. Si nos fijamos en este parámetro, los mayores porcentajes de penetración de Internet se dan, como era de esperar, en las áreas más desarrolladas, con América del Norte (Estados Unidos y Canadá, principalmente) y Europa a la cabeza. En cuanto al resto de regiones, el ranking global quedaría de la siguiente manera:

  • 88 % en América del Norte
  • 83 % en Europa
  • 68 % en Oceanía
  • 64 % en Europa del Este
  • 60 % en América del Sur

Como se puede apreciar en la imagen del estudio de We Are Social, las regiones con menor porcentaje de usuarios de Internet en el mundo se dan en África (29%) y el Sudeste Asiático (27%). usuarios de Internet en el mundo ¿Qué impresión te producen estos datos?

 

    Imágenes tomadas de We Are Social  

Shares