Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ticjob.es, uno de los portales más reconocidos en España a nivel de ofertas de trabajo en el sector TIC, ha publicado los resultados de su encuesta anual, generados a partir de la obtención de datos de más de 2.000 profesionales del sector en España.

Este estudio fue realizado entre el 1 de enero y hasta el 15 de noviembre de este año, y deja entrever que el sector TIC en España ha aumentado y estabilizado sus salarios en el año 2015 -esto, entre muchos otros hallazgos-.

Datos relevantes del sector TIC en 2015

En principio y como uno de los datos más importantes, el salario bruto en España en este sector se ha ‘estabilizado’, subiendo alrededor de un 1% con respecto al año pasado. Este pequeño aumento promedio es, en cualquier caso, inferior al incremento que se ha dado en el salario de los profesionales TIC que tienen entre 0 y 3 años de experiencia (+ 4%), compensando el descenso que se da en los sueldos de los profesionales con más de 7 años de experiencia (-5%).

Algo que pesa bastante es el tipo de tecnologías que los profesionales del sector TIC llegan a manejar, aspecto en el cual destacan como los mejores pagados los profesionales expertos en “business intelligence” (inteligencia de negocio), seguidos de los que llegan a manejar las tecnologías de Cobol, ERP, Oracle, Java, PHP, .Net y C/C++.

Por otra parte, la cuestión del género es algo que, lamentablemente, sigue importando dentro de los salarios de los profesionales TIC en España. Si bien la brecha se ha reducido, hoy las mujeres ganan un 9% debajo del salario promedio para los hombres (esto es un 2% menos que en 2014, cuando la diferencia era del 11%).

Conoce más sobre ticjob.es

Ticjob.es, organismo autor de este estudio, es un portal de empleo IT independiente especializado en el mercado de ofertas de empleo TIC en España. Basado en su motor de búsqueda patentado, desarrollado específicamente para el sector TIC, ticjob.es permite a las empresas encontrar a candidatos del sector TIC para encontrar un empleo.

Cabe destacar, además, que los candidatos pueden fácilmente encontrar el trabajo adecuado, pues en principio todo está enfocado hacia el nicho del sector TIC, aspecto que evita pérdida de tiempo a los usuarios en búsquedas de  empleo que no coinciden con sus necesidades, competencias u objetivos.

Shares