Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google Plus (“Google+” ó “G+”), la red social de Google, siempre ha estado dentro de la agenda de la empresa de Mountain View, sin importar lo que se lea en los medios (incluso, nosotros mismos hablamos en el verano de 2015 que su futuro era, al menos, complicado). Con muchos cambios, ahora un nuevo Google Plus se asoma de entre las sombras para tratar de brillar con su propia luz, re-definida y reestructurada.

Qué ofrece el nuevo Google Plus

En principio, hay que analizar el proceso y cómo se ha dado éste durante el 2015. Lo primero fue ‘extirpar’ las funciones que estaban de sobra o poco aprovechadas, como Photos o Hangout. Parece ser que la directiva del mayor buscador del mundo ya ha llegado al punto de entender lo que sirve y lo que no sirve en la red social de Google.

Con un rediseño,  el nuevo Google Plus ha decidido conservar aquellas funciones que realmente la daban vida: Collections (Colecciones) y Communities (Comunidades), siendo esto último determinado por varias pruebas hechas a usuarios ‘duros’ (leales, o en otras jergas, ‘usuarios hardcore’) para determinar sus comportamientos y preferencias.

Click To Tweet

Ahora, el nuevo Google Plus se enfoca en brindar distintos temas de conversación (desde nichos o especiales hasta masivos) para ser repartidos entre los usuarios vía la función de Communities. Posteriormente (o de manera colateral) los mismos tienen la función de ‘curar el contenido’ que encuentran para ir realizando las colecciones a través de la función de Collections.

Esta nueva versión de Google Plus viene a impactar directo dentro de la interfaz móvil, con sendos re-lanzamientos de la red social de Google en app tanto para iOS o Android.

La red social de Google vuelve a lo básico

De entrada, pareciera que el nuevo Google Plus inspira a una navegación mucho más ligera, postrándose como un producto con un enfoque y propósitos más definidos (antes parecía que tenías un millón de opciones volando hacía ti, con miles de formas de compartir e interactuar pero sin algo preciso).

Vista preliminar del nuevo Google Plus

Para los de Google y en especial para Horowitz, coordinador de la red social de Google, se trató de regresar a las bases para reinventarse. Incluso, al navegar por el nuevo Google+ encontrarás algunas funciones pertenecientes a anteriores productos sociales de Google: Buzz, Orkut o Wave, sólo por poner un ejemplo. Así es la manera de trabajar del nuevo Google Plus.

Aunque podría parecer que los esfuerzos para Google+ nunca fueron realmente dirigidos a convertirle en una red social, sin embargo sí se ha convertido en un espacio en donde la compañía está buscando un espacio constante para dar significado de comunidad a sus usuarios y, en un futuro, ser un espacio realmente rentable para las empresas (más allá de impulsar ligeramente el SEO para algunas marcas y plataformas).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.