Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si eres un anunciante en Facebook preguntándote si tus anuncios Facebook realmente convencieron a los usuarios de comprar tu producto, entonces hay una muy buena sorpresa para ti: ahora podrás medir ese aspecto de manera directa.

Facebook ha estado trabajando con compañías de alto calibre en cuestión de informática, métricas y análisis, como Nielsen y Datalogix, para estudiar la efectividad de los anuncios en el pasado, y ha estado añadiendo datos de medición offline a su herramienta de segmentación “Custom Audiences“.

Mejores analíticas en los anuncios Facebook con el renovado “Conversion Lift”

Facebook está dando un paso más adelante al mejorar su herramienta de medición publicitaria “Conversion Lift”. Eso significa que cualquier anunciante con una relación directa con Facebook ahora podrá desarrollar estudios de si las campañas realmente obtuvieron un buen rendimiento en las ventas online y offline, así como otro tipo de conversiones.

Esto último es particularmente importante, ya que permite a los anunciantes ver mucho más allá de “último clic”; desde el sistema usado, si el usuario da clic y realiza una compra, entre otras cosas.

Incluso, si el anuncio en función no lleva a una venta inmediata, los anuncios Facebook aún pueden contribuir al proceso de toma de decisiones, y enfocarse sólo en ese “clic final” puede llevar a los publicistas a juzgar erróneamente su “éxito” y distribuir sus recursos y presupuesto de manera impropia. Lo que es realmente importante para los publicistas y encargados de marketing es encontrar qué es lo que está funcionando, y qué no.

Más mejoras en los anuncios Facebook

Facebook ha seguido desarrollando y mejorando sus herramientas para anunciantes e introduciendo nuevos formatos publicitarios en este 2015. El que los anuncios Facebook hayan mejorado su herramienta de medición publicitaria es sólo la “punta del iceberg”.

Por ejemplo, hace poco Facebook se sumó a Google y a otras plataformas publicitarias al introducir los anuncios dinámicos de Facebook. Hasta ahora, si un anunciante en Facebook quería anunciar varios productos se veía obligado a crear varios anuncios distintos, uno para cada producto, pero siempre anuncios estáticos, que se presentan a los usuarios ‘target’ especificados siempre de la misma forma.

En el caso de los anuncios dinámicos de Facebook, la herramienta permite cargar el catálogo de productos de una web de eCommerce y realizar un rastreo del comportamiento de los usuarios para mostrarles específicamente los productos que les han interesado.

Los anunciantes pueden confiar en Facebook

Para muchos puede ser algo novedoso, pero para quienes se encuentran dentro de los medios online no es una sorpresa que las redes sociales, en especial Facebook, hayan comenzado a “significar algo importante” en la generación del tráfico entrante. La realidad es que, a día de hoy, el tráfico generado por Facebook es mayor que el Google. Al menos, para algunos medios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram