Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Casi dos tercios de los consumidores europeos han cambiado sus hábitos de compra a causa del uso de los móviles en el interior de las tiendas físicas. Esta es una de las principales conclusiones de un interesante estudio realizado por Tradedoubler en nueve países de Europa, España incluida. El estudio, con el hollywoodiense título de “Mobile Shopping 2014: El ascenso del omniconsumidor” abarca multitud de aspectos acerca de la relación entre consumidores y los cada vez más imprescindibles smartphones, y ofrece numerosos titulares sobre mCommerce, que ahora te comentaremos.

mCommerce y hábitos de compra

De acuerdo con las conclusiones de Tradedoubler, el mCommerce será un fenómeno absolutamente extendido en pocos años. Sus previsiones establecen que, para 2018, casi la mitad (49%) de las ventas online europeas procederá de dispositivos móviles. Eso sí, los consumidores serán cada vez más exigentes: pese a la mejora general de la velocidad de conexión a Internet, actualmente el 31% de los encuestados afirma que compraría más a través de móviles si su conexión a Internet fuese más rápida.

Pero tan importante como conocer el crecimiento imparable del mCommerce es comprender los hábitos de compra de quienes lo utilizan. Según el estudio,  el mCommerce es un fenómeno que sucede a lo largo de todo el día: Así, por ejemplo, los clientes con mayores niveles de ingresos acostumbran a comprar a través del móvil nada más llegan al trabajo. Sin embargo, las tablets son más utilizadas para comprar por la noche, cuando los clientes están comodamente sentados en su sofá, tal y como te comentamos hace unas semanas. Una cuarta parte aproximadamente afirma incluso realizar compras entre las doce de la noche y las nueve de la mañana.

Los móviles y las tiendas físicas

Ya hace tiempo que hemos hablado del showrooming, una tendencia que está en crecimiento y que se refiere al uso del móvil para completar o sustituir la clásica experiencia de compra en tienda física. Este estudio no hace otra cosa que confirmar ese progresivo cambio en las pautas de compra: Casi la mitad de los usuarios (47%) utilizan sus smartphones para consultar y comparar precios e información de los productos de las tiendas físicas con los de las electrónicas. Y es que el 72% creen que la información que así obtienen es más útil que la que les puede proporcionar cualquier empleado.

Es más: Tras usar el móvil en una tienda, el 22% de los consumidores cambian de idea y deciden comprar a través de Internet. De hecho, muchos ni siquiera esperan a llegar a su domicilio. El 8% de los encuestados compra con su móvil directamente desde el establecimiento en el que se encuentra.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario