Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Puenting, footing, coaching, brainstorming, briefing… en el universo español de palabras terminadas en –ing existen tanto términos correctos procedentes del inglés como otros muchos inventados y que escandalizarían a un Shakespeare cualquiera. En todo caso, normalmente, lo importante es que el concepto se entienda, y ese parece ser el caso del eSofing , una de las principales tendencias del eCommerce español que destaca el informe del que hoy te hablamos.

Compras cómodas y eSofing nocturno, tendencias del eCommerce español

La empresa de marketing digital INITEC, que cuenta con clientes de tanta importancia como LaCaixa, TVE o MRW, ha publicado los resultados de su estudio “Tendencias de compra en E-Commerce”, realizado a través de una encuesta a más de 800 consumidores, y en el que se analizan algunos de los puntos más significativos relacionados con el comercio online y la experiencia de compra de los consumidores. Y los resultados parecen claros: los eCompradores españoles son (somos) cómodos y nocturnos.

Una de las tendencias clave del eCommerce español que destaca el estudio de INITEC es que la comodidad a la hora de realizar y recibir los pedidos se está convirtiendo en una clave a la hora de realizar compras online. El 71% menciona la comodidad como principal factor motivador de la compra, seguido (por supuesto) del precio (64%) y de la oferta de productos (41%). El 67% de los encuestados afirma, además, que tiene en cuenta la confianza que le genera la empresa de mensajería encargada de realizar los envíos de sus pedidos a la hora de escoger en que tienda online comprar.

Además, los consumidores españoles se están pasando con cada vez más fuerza al mundo de las compras móviles. Según este informe, los dispositivos móviles son las principales puertas de entrada al eCommerce (54%). La movilidad en el comercio electrónico se está volviendo tan importante que el 67% de los encuestados asegura que tiende a abandonar las webs de eCommerce no adaptadas a los dispositivos portátiles.

En cuanto al entorno preferido para realizar sus compras online, los consumidores españoles vuelven a decantarse  por la comodidad, en este caso, del denominado eSofing: La mayor parte de los consumidores encuestados (68%) quiere comprar cómodamente acurrucados en el sofá de su casa, tablet en mano, y preferentemente, en horario de prime time televisivo (21/24 h.)

Además, las redes sociales juegan un importante papel entre las principales tendencias del eCommerce. El 38% de los encuestados utiliza las redes sociales para consultar recomendaciones acerca de productos o servicios, con Facebook como referencia principal (71%).  Mientras tanto, el 58% de los encuestados escoge Twitter como lugar donde expresar sus quejas o recomendaciones.

Imagen: Sofa, por Michael Rowe de The Noun Project

Shares