Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace tiempo que sabemos que el precio es, junto a otros como la comodidad o la posibilidad de acceder a productos no presentes en el entorno físico cercano, un factor básico a la hora de que un cliente se sienta atraído por la idea de realizar sus compras en línea en vez de en una tienda clásica. Por supuesto, la presencia de descuentos y ofertas se plantea como algo vital a la hora de conseguir captar la atención de los visitantes. Y es que ahora que acabamos de experimentar el efecto de las rebajas de verano del eDay en el comercio electrónico español, un estudio de Sarenza ha llegado para confirmar su vital importancia.

La mitad de los europeos aprovecha las rebajas online

Sarenza es uno de los gigantes del eCommerce francés, una tienda online especializada en calzado que elevó su facturación en un 15% durante 2013, y que acaba de publicar las conclusiones de un estudio llevado a cabo entre 3.500 usuarios del comercio electrónico europeo (España incluida) acerca de los hábitos de compra online. Su principal conclusión es clara: la mitad de los consumidores europeos aprovechan los períodos de rebajas para comprar a través de Internet.

En el caso de los clientes españoles este porcentaje es ligeramente superior (54%), diez puntos más que en 2012 (44%), aunque su ahorro medio (170 euros) es notablemente inferior a la media europea (230€) y se sitúa a años luz del ahorro medio de los internautas italianos (252€).

¿Quién compra durante las rebajas online?

El estudio de Sarenza concluye que en España la participación en las rebajas del comercio electrónico es similar entre ambos sexos (53% de hombres y 55% de mujeres) aunque es notable el incremento de la participación del sector masculino, ya que en 2012 tan sólo un 39% de ellos compraba en Internet durante ese período. En cuanto a las diferencias por edades, la compra online en esos períodos con precios especiales es cuestión de los más jóvenes: un 63% de los europeos de entre 18 y 44 años disfruta de las rebajas de la web, mientras que sólo un 38% de los europeos de más de 44 años lo hace.

Comprando calzado en rebajas

Por supuesto, el estudio de Sarenza guarda un lugar para estudiar cómo afectan las rebajas a la compra de calzado online. En este sentido, seis de cada diez mujeres españolas compran todo tipo de zapatos y zapatillas en el período de rebajas, por encima de la media europea (55%). Con respecto a la edad, el 60% de los españoles entre 18 y 44 años también aprovecha para adquirir estos artículos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)