Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace ya algunos años el sector del eCommerce de los Estados Unidos cuenta con varias fechas especiales en las que las tiendas online ofrecen condiciones especialmente ventajosas para sus clientes, con el objetivo de aumentar su cifra de ventas. Como, por ejemplo, el el Free Shipping Day en el que eCommerce de todo tipo, incluidos algunos tan conocidos como Puma, Clarks o Samsung  ofrecieron en su última edición de diciembre pasado la posibilidad de realizar compras sin gastos de envío. O el CyberMonday, que se celebra el primer lunes después de Acción de Gracias, y que es el día de mayor volumen de compras online del año en Estados Unidos. Poco a poco, muchas de estas iniciativas han ido popularizándose por todo el mundo y en España han aparecido bajo la forma del eDay.

eDay 2014: ciber rebajas de verano

Ya te hablamos del eDay en estas páginas en noviembre del pretérito 2012, a raíz de la celebración de su primera edición en España. Por aquel entonces, eDay se presentaba como una versión del CyberMonday desarrollada por eWorld, y en la que los usuarios podrían encontrar productos de todo tipo con descuentos de hasta el 70%. De ese lejano día, ya se han celebrado varias ediciones del eDay y, ahora, llega el momento de disfrutar de un nuevo día de precios rebajados.

El eDay 2014 se celebrará el próximo lunes 2 de junio, y para entonces sus organizadores esperan poder contar con la participación de más de 150 empresas y 4.000 productos. El funcionamiento del evento es realmente sencillo, y consiste en la publicación de cupones descuento en la web de eDay, que sólo podrán ser utilizados durante la jornada en cuestión. Entre los participantes de este año se encuentran conocidas tiendas online de muy diversos sectores, como las de las aerolíneas Air France, el eCommerce de moda Kiabi o el portal de reservas en restaurantes ElTenedor.es. Este año, parte de la recaudación del eDay se destinará a la Fundación Rosa Oriol.

Los eCommerce interesados en participar en esta nueva edición del eDay están a tiempo de inscribirse en este enlace.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram