Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

eBay aterrizó en España el 24 de octubre de 2002 lanzando ebay.es, la versión española de su conocido servicio de subastas. Su sistema de pagos PayPal llegó a nuestro país tres años más tarde como forma de pago. Los canales de eBay España en Facebook y Twitter se estrenaron en 2009, dos años antes de que la compañía lanzase su aplicación para smartphones que permite utilizar sus servicios desde la palma de la mano. Actualmente y según el vicepresidente de Marketing de eBay para Europa, Alexander Von Shirmeister, España aspira a convertirse en el 2013 en uno de los mercados claves para el histórico gigante de la venta electrónica.

eBay ha sabido evolucionar desde las subastas y la venta de artículos de segunda mano al comercio electrónico de precio fijo, conocido como Cómpralo ya, en el que se pueden encontrar artículos nuevos ofrecidos por profesionales. Este tipo de ventas representan ya el 64% de las operaciones que se realizan en eBay.

El perfil de los usuarios también ha evolucionado en estos últimos 10 años, ya que en la actualizad la mayoría de los vendedores son profesionales (59%) frente al número de consumidores que se decide por ofrecer sus productos a través de eBay (41%).

También los patrones de consumo han variado desde el año 2002. En el año de su llegada a nuestro país, la categoría más demandada en eBay era la de Coleccionismo, duplicada actualmente por las categorías de Electrónica y Moda.

El carácter global de eBay está muy presente en nuestro país. Un 60% de las compras hechas por usuarios españoles son internacionales y un 30% de los vendedores afincados en España vende en otros países, un porcentaje que ha aumentado un 25% en el último año.

La adaptación de la compañía a las necesidades y tendencias de consumo actuales ha sido una de las claves de su éxito. Los dispositivos móviles o smartphones representan ya a nivel global el 16% de las compras en eBay, lo que hace patente la existencia de un nuevo tipo de consumidores que se muestra más influenciado por las nuevas tecnologías y las redes sociales, muy influyentes en el proceso de compra. España ocupa la segunda posición en Europa en comercio móvil a través de eBay, solo por detrás del Reino Unido.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram