Cómo un DXP puede ayudar a los profesionales a mejorar sus estrategias digitales [Ebook]

El ebook trata sobre la cómo transformar la interacción de la audiencia y la gestión de campañas mediante plataformas de experiencia digital.
Expertos de marketing digital frente al pc organizando estrategias de marketing
6 de septiembre de 2023
Copiar enlace

En el dinámico panorama del marketing digital, la búsqueda constante de soluciones innovadoras y efectivas es fundamental para destacar en un entorno altamente competitivo. Es por esto que Magnolia, líder en el campo de la tecnología de experiencia digital, presenta su ebook titulado «What Can a DXP Do for Marketers?» («¿Qué puede hacer una plataforma de experiencia digital para los profesionales del marketing?»), para conocer cómo estas herramientas influyen en la forma en las campañas de marketing.

El documento se sumerge en el mundo de las Plataformas de Experiencia Digital (DXP) y explora cómo estas herramientas pueden transformar la forma en que los especialistas en marketing abordan la interacción con su audiencia y la gestión de sus campañas.

¡Descarga el ebook!

Un DXP es una forma de centralizar y gestionar contenido de diversas fuentes en una sola plataforma, permitiendo la reutilización de contenido en múltiples canales para crear experiencias coherentes y optimizar la eficiencia de gestión. Además, un DXP adecuado facilita la integración de diversas herramientas de primer nivel en una pila completa de tecnología de marketing, lo que posibilita la creación de experiencias personalizadas y optimizadas en diversos canales.

Cómo un DXP ayuda a los profesionales del marketing

A diferencia de otras herramientas, el DXP es algo que ya está presente en la actualidad y va creciendo a nivel mundial, lo que lo ha vuelto una herramienta clave para acelerar iniciativas como experiencias en tiempo real, personalización y la conexión entre servicios físicos y digitales. Algunas de las maneras en las que puede contribuir con el trabajo de los profesionales del marketing son:

1. Unificar los datos de los clientes

Esto ayuda al profesional del marketing a tener una visión completa de cada cliente, lo que a su vez facilita la personalización de las interacciones y la creación de experiencias relevantes.

2. Personalizar experiencias

Un DXP proporciona herramientas para segmentar a los clientes en función de sus comportamientos, preferencias y perfiles demográficos. Esto permite la creación de experiencias personalizadas a lo largo del ciclo de vida del cliente.

3. Maximizar campañas y ROI

El DXP contribuye a mejorar la efectividad de las estrategias de marketing al posibilitar la exploración de diversos tipos de contenido, mensajes y enfoques en las campañas. Mediante la evaluación en tiempo real de los resultados obtenidos, los especialistas en marketing tienen la capacidad de adaptar sus enfoques para incrementar el retorno de la inversión (ROI) y potenciar el impacto de las campañas.

4. Controlar productos y catálogos

Permite organizar y presentar los productos de manera atractiva, actualizando la información de manera eficiente y asegurando que los productos se muestren correctamente en todas las plataformas y canales de venta.

5. Administrar activos fácilmente

Un DXP proporciona un sistema centralizado para gestionar activos digitales como imágenes, videos y documentos. Esto asegura que el contenido esté disponible y sea fácil de encontrar.

6. Un solo contenido para varias plataformas

Un DXP permite crear contenido de manera eficiente y luego distribuirlo en múltiples canales, como sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales y más. Esto ahorra tiempo y esfuerzo al asegurar que el contenido sea coherente en todas las plataformas.

Cómo funciona el DXP: el case study de Riedel

En el whitepaper de Magnolia, se expone el caso de estudio de Riedel, quien utilizó el DXP para mejorar la experiencia de compra en línea y optimizar el proceso de comercio electrónico.

Antes de la integración de DXP, la empresa tenía su plataforma de comercio electrónico separada de su sitio web de contenido. Esto significa que los clientes habrían tenido que navegar por diferentes entornos para explorar productos y realizar compras.

Para solventar esto, se propuso implementar un DXP para unificar el contenido y el comercio en una única experiencia para el cliente. En lugar de dirigir a los clientes a un sitio web de comercio electrónico independiente una vez que hayan seleccionado los productos, el DXP hace que el proceso de compra continúe dentro del mismo entorno en el que los clientes estaban explorando contenido atractivo. 

Con el ebook de Magnolia podrás acceder a una guía con la que podrás plantearte las preguntas necesarias que te llevarán a encontrar el DXP adecuado para las necesidades de tu eCommerce. Puedes descargarlo de forma gratuita a través del siguiente enlace:

¡Descarga el ebook!

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.