Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿eCommerce en YouTube? TRESemmé se alía con Google para convertirse en la primera marca en usar el nuevo gadget de YouTube para la venta de productos a través de esta plataforma.

Cada día millones de personas entran a YouTube en busca de análisis, reviews u opiniones de usuarios sobre los productos que desean comprar, recetas de cocina, consejos de belleza… Los usuarios ya no utilizan YouTube únicamente como plataforma de entretenimiento, sino que también buscan aprender algo nuevo, informarse sobre algún producto o noticia o simplemente o también comprar algún producto.

El eCommerce en YouTube ya es una realidad

Integrar experiencias de eCommerce en YouTube no es nada nuevo. Muchas marcas utilizan ya las anotaciones y enlaces internos en los vídeos de la conocida plataforma de vídeos de Google para enlazar a su tienda online, donde los usuarios pueden hacerse directamente con los productos anunciados en su canal de YouTube. El nuevo gadget de YouTube maximiza esa experiencia y permite ver vídeo-tutoriales, consultar la información del producto, comparar precios y acceder directamente a múltiples tiendas online donde está disponible.

Esta nueva tecnología de eCommerce en YouTube, desarrollada a través de Gloto, estará disponible para los clientes de bienes de consumo como canal Premium. Para mayor información y otras solicitudes relacionadas con el canal con tienda online en YouTube es necesario contactar directamente con el departamento comercial de Google.

El eCommerce de TRESemmé en YouTube

Unilever se ha aliado con Google para convertir a TRESemmé en la primera marca en usar el nuevo gadget de eCommerce en YouTube para dar a conocer su nueva línea de productos de cuidado del cabello, aprovechando que millones de usuarios buscan cada día en YouTube vídeos relacionados con el mundo de la peluquería: tutoriales, trucos, consejos, entrevistas con peluqueros…

El canal de TRESemmé en YouTube ya ha generado más de 2,9 millones de reproducciones. Gracias al nuevo gadget para eCommerce en YouTube, la compañía puede conectar a sus seguidores con los productos que pueden ver en los vídeo-tutoriales de una manera mucho más rápida y eficiente, acortando el proceso de compra.