Cómo fidelizar a los eShoppers en periodo de rebajas: el caso de GLS Spain

Los plazos de entrega y el seguimiento en tiempo real de los envíos son dos factores cada vez más valorados por los compradores.
26 de enero, de 2023
Copiar enlace

Los eCommerce necesitan una gestión logística optimizada, y más, en periodos del año tan estratégicos como las rebajas, así lo muestra el informe del Observatorio Cetelem: La clave está en la logística. A su vez, señala que en 2021 el gasto medio de los españoles en compras online aumentó un 11% respecto al año anterior, ya que creció también el número de personas que compran en Internet. Por otro lado, la percepción de mejoras en el proceso de recepción y entrega por parte del destinatario, subió a un 85%, un porcentaje que denota la importancia de asegurarle una experiencia de envío satisfactoria.

Siguiendo con los outputs del informe, se desprende que la rapidez, el control o la flexibilidad en entregas y recogidas, son aspectos que determinan la fidelidad del eShopper hacia una tienda online. Así pues, las valoraciones de los usuarios avalan la función estratégica de una logística adecuada, que responda a sus necesidades de manera ágil, sobre todo en periodos como las rebajas. 

Es en estas fechas cuando un eCommerce como el tuyo, debe mostrar su verdadero potencial ofreciendo soluciones y ventajas para atraer nuevos clientes y consolidar a los habituales. Para mostrar este valor diferencial y ayudar a la fidelización, se requiere de un partner logístico como GLS Spain, que responde a las expectativas de los eShoppers. De este modo, tu eCommerce podrá cumplir con los tiempos de entrega y trasladar al comprador la seguridad, tranquilidad y confianza necesarias que le incentiven a volver a comprar en tu negocio.

Los plazos de entrega y el seguimiento en tiempo real de los envíos son dos factores cada vez más valorados por los compradores

En este sentido, GLS Spain dispone de la aplicación de destinatarios My GLS para gestionar envíos de manera sencilla e intuitiva, con la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real, recibir alertas y notificaciones, cuando al envío le quedan 10 paradas para la entrega. Los usuarios disponen de información detallada y actualizada sobre sus envíos, sin necesidad de acceder al correo electrónico. Además, pueden dejar indicaciones al personal de reparto y modificar las entregas, si no se encuentran en casa. 

GLS Spain incorpora mejoras continuas en sus servicios y herramientas tecnológicas, que hacen de la compañía el socio de confianza para tu negocio en campañas de gran volumen de envíos como en el periodo de rebajas. 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.