Cómo el programa EVE de Danone mejoró su productividad gracias a Monday [Case Study]

El programa EVE de Danone aumentó su productividad gracias a Monday, un software de gestión de proyectos y colaboraciones entre los equipos.
6 de marzo de 2023
Copiar enlace

Danone es una empresa multinacional de alimentos fundada en 1919, que ha adoptado el estado «Entreprise à Mission» y se ha propuesto objetivos corporativos, sociales y medioambientales, incluyendo la lucha contra la desigualdad entre sexos. En el 2009, crearon el Programa EVE para promover el liderazgo de las mujeres en las empresas y eliminar las conductas estereotipadas, para lo cual se requirió la colaboración con varios socios externos, entre ellos Monday.

Ya hemos hablado de Monday, pero te refrescamos la memoria… Es una plataforma fundada en 2012 por Eran Zinman y Roy Mann. Fue diseñada con la finalidad de facilitar las gestiones de proyectos y colaboraciones entre los equipos que trabajan en modalidad remota. La misma prometía desde su fundación, unificar todo el trabajo en un solo lugar para que cada integrante tuviera la oportunidad de organizar sus tarea en base a los avances del proyecto y a los pasos que ya habían seguidos los demás profesionales.

Prueba Monday

Punto de partida del Programa EVE de Danone previo a trabajar con Monday

Antes de tener Monday, el equipo de EVE usaba Google Drive para su trabajo diario. Sin embargo, esta solución tenía limitaciones y complicaciones en algunos casos. Los miembros del equipo a menudo tenían problemas con las copias de seguridad, cuando varias personas trabajaban en el mismo archivo, lo que retrasaba el progreso de proyectos urgentes.

Para trabajar y colaborar con mayor tranquilidad con múltiples socios y proveedores externos, el equipo del Programa EVE necesitaba una herramienta que pudiera centralizar todo y facilitar el trabajo colaborativo de manera eficiente y agradable.

Tablero compartible de Monday les ayudó a aumentar la productividad

Fue entonces cuando el equipo de EVE decidió trabajar con un gestor de comunidades externo y apostó por Monday. Para que todos pudieran colaborar con más eficiencia y facilidad, el gestor de comunidades tenía acceso a la función de “Tablero compartible”. Esta función permitió al equipo de EVE invitar a personas externas a la empresa para colaborar en un tablero específico sin tener que pagar por el acceso. Así, el gestor de comunidades pudo agregar artículos y definir etiquetas de estado adecuadas para ellos.

De esta forma, el equipo pudo ver la lista de contenidos y las etiquetas de estado asociadas de un vistazo gracias a los colores asignados a cada categoría y al estado de publicación. Además, cada tarea se pudo asignar a un usuario o invitado específico para que todos supieran dónde concentrar sus esfuerzos. También se pudieron configurar recordatorios automáticos para cada proyecto cuando se acercaba la fecha límite.

La herramienta tiene una experiencia de usuario muy buena. Puedes encontrar intuitivamente cualquier información que necesites con un clic” explica Claire Petit, Gerente de proyecto de eventos y comunicación digital para el Programa EVE de Danone.Además, las plantillas de panel en la herramienta simplifican la configuración” añade.

Imagen: Freepik.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.