Facebooktwitterlinkedin

El ecosistema del  comercio electrónico, el marketing y la digitalización de empresas se encuentra actualmente en un proceso de constante crecimiento acelerado. De esta forma, los eCommerce se ven en la necesidad de mejores herramientas que les permitan gestionar de manera más fácil y eficiente su negocio. Channable es una plataforma encargada de proveer soluciones para este tipo de empresas, y para impulsar su negocio ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie B.

Esta inyección de capital viene de la mano de su actual inversor Peak Capital, y la nueva participación de Partech, compañía de inversión global para empresas tecnológicas. La misma se alza con un monto de 55 millones de euros, destinados al desarrollo y expansión internacional de la compañía.

Channable busca afianzar su posición en el mercado norteamericano a través de su nueva oficina en Nueva York

Fundada por Rob Van Nuenen, Stefan Hospes y Robert Kreuzer, y con una trayectoria de 8 años en el mercado del comercio electrónico y el marketing digital, Channable es una plataforma especializada en proveer soluciones y servicios de automatización para eCommerces.

Rob Van Nuenen, Stefan Hospes y Robert Kreuzer, fundadores de Channable.

A través de sus diferentes funciones, permite que los negocios puedan comercializar, vender, anunciar y gestionar sus tareas eficientemente. Para lograr esto, la compañía cuenta con integraciones a más de 2.500 plataformas, entre marketplaces, CRM, redes sociales, etc. De la misma forma, ofrece un sistema de automatización SEM para impulsar las diferentes campañas en buscadores, automatizando las gestiones de palabras clave y URLs.

Partiendo de estas funciones Channable ha logrado hacerse un lugar en el mercado del marketing, ganando unos 6.000 clientes alrededor del mundo. Con ellos, procesan más de 55 mil millones de productos cada día, lo que supone un crecimiento para la empresa de 91% año a año. En estos últimos 8 años la empresa nacida en Países Bajos ha ampliado su alcance, demandando un crecimiento en su equipo de trabajo del 60% a nivel global.

Asimismo, en orden de mantener esta tendencia de crecimiento en la empresa, han contratado al experto del sector del marketing, Michael O’Neal. Este nuevo fichaje de la empresa tomará posesión en su más reciente oficina ubicada en Nueva York, donde cumplirá como vicepresidente de desarrollo de negocio. De esta manera, la compañía espera impulsar las ventas en el mercado norteamericano, para así potenciar los ingresos totales para este 2022.

Investigación, desarrollo e internacionalización son los puntos de foco de la nueva inversión

Como ya hemos visto, parte de la nueva inversión y los esfuerzos de Channable se encuentran dirigidos a potenciar su presencia internacional en Estados Unidos; esto con el afianzamiento de su oficina neoyorquina. Asimismo, de acuerdo a declaraciones de la empresa la inversión también servirá para impulsar sus departamentos de investigación y desarrollo, ventas y marketing.

ronda financiación Channable

De esta manera, la compañía podrá ofrecer cada vez mejores y más adecuadas soluciones para las demandas de sus clientes, que se ven en constante cambio con la evolución del consumo digital. Tal y como explica Rob Van Nuenen, Cofundador y CEO de Channable:

«Gestionar la imparable demanda en comercio electrónico puede ser difícil si no utilizas las herramientas adecuadas. Esta última ronda de financiación nos ayudará a transformar el eCommerce en algo más sencillo, sirviendo a más clientes globalmente, invirtiendo en nuestra tecnología innovadora y fácil de utilizar y ofreciendo el mejor servicio técnico. Estamos orgullosos de contar con socios como Partech y Peak, ya que a través de su experiencia y conocimiento permiten llevar a empresas como Channable al siguiente nivel.”

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram