Facebooktwitterlinkedin

Cabify no es solo la primera startup española que alcanzó el status de unicornio, superando el umbral de los 1.000 millones de dólares en valuación. También es la primera empresa en el sector de movilidad en volverse rentable, superando a los grandes del negocio como Uber y Lyft.

La empresa de transporte colaborativo pretende seguir esta trayectoria de crecimiento de sus últimos años, con una nueva expansión en su cartera de negocios. La semana pasada se anunció como Cabify entraría al negocio de la logística de última milla, ofreciendo servicios de entrega entre los retailers y el consumidor final.

Un paso más allá para Cabify Envíos

Esta no sería la primera vez que la empresa española maneja el transporte de bienes y mercancías, pues el pasado año lanzó Cabify Envíos, un servicio para personas y empresas, que permite transportar objetos dentro de la ciudad, lo que presentó cierta utilidad durante los momentos más rigurosos del confinamiento.

Este proyecto, denominado Envíos by PyL, se presentaba como una forma de mandar y recibir pequeños objetos desde la aplicación de Cabify de manera segura para responder a las necesidades de usuarios y empresas durante la emergencia, y establecía una clara distinción en el movimiento de la mercancía, donde el conductor, tenía una interacción mínima tanto con la persona que recibía como con quien enviaba (en ningún momento manipulaba la carga, ni colaboraba para guardarla o retirarla del maletero, por ejemplo) y que no estaba orientado al reparto de pedidos comerciales.

El nuevo Cabify Envíos se estrenará en 5 países

Este nuevo servicio de Cabify se pondrá en marcha en modo piloto en países como España, Argentina, Colombia, Perú y Chile. En este último incluso se ha logrado establecer una sociedad con la minorista de muebles nacional Rosen.

Según las estimaciones de la startup española esta nueva división logística podría «multiplicar su facturación por 5» a finales del año fiscal. Una meta bastante alta sin duda, pero dada la trayectoria de esta empresa no es enteramente descartable. Por su parte Lucía Chavárri, Vicepresidenta de Nuevos Negocios para Cabify, explicaba lo siguiente sobre este nuevo enfoque.

“Desde Cabify queremos ofrecer una alternativa logística sólida que satisfaga las necesidades de las empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Volvemos a impulsar el crecimiento de nuestro modelo de multimovilidad, con un servicio pionero basado en la innovación tecnológica”

Así mismo, aseguran contar con una flota general de más de 20.000 conductores, que se han ido añadiendo a medida que la empresa sigue creciendo. Por lo mismo este nuevo enfoque podría ofrecer una nueva forma de ingreso para estos colaboradores, en tiempos donde la demanda de servicios de movilidad ha disminuido.

Al mantenerse aún en una prueba piloto, no tenemos seguridad de cómo será manejado el proceso con esta nueva iniciativa. Aunque, esperamos pronto tener más noticias de esta nueva faceta de Cabify como proveedor de logística de cara al usuario final.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram