Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sin duda, 2014 ha sido, en eCommerce, el año de dos propuestas novedosas y disruptivas: Airbnb y Uber, que con sus ingeniosos modelos consiguieron traspasar las rígidas barreras de sectores clásicos como el del transporte urbano de viajeros y el alquiler de viviendas. Sin embargo, 2014 también fue un año especial para un tercer actor, más silencioso y discreto que, poco a poco, ha ido ganando aceptación entre sus usuarios,  sin caer en los graves tropiezos con la justicia protagonizados por Uber.

Ahora, parece que el nuevo año comienza con las mejores expectativas para ese proyecto: la iniciativa de Blablacar

Blablacar sale de las fronteras europeas

“Nuestra ambición es ir más allá de donde estamos hoy en día, incluso aunque todavía necesitamos consolidar lo que comenzamos. En este punto, podemos intentar optimizar nuestro negocio para ser rentables o podemos invertir para expandirnos ahora y ser rentables después”  ( Frédéric Mazzella, CEO de Blablacar)

Desde lueg0, las palabras del CEO de Blablacar el pasado verano dejaban muy claras las intenciones de esta joven compañía gala: Seguir creciendo más allá de donde estaban en ese momento. Quizá por ello, y gracias a la masiva inyección de capital conseguida en julio (100 millones de euros) esta semana Blablacar ha anunciado su intención de comenzar a operar en la India.

Lo cierto es que el mercado indio supone para Blablacar un reto y una oportunidad al mismo tiempo. Un reto que implica el salir por primera vez de las fronteras europeas (más allá de sus incursiones en las cercanas Rusia y Turquía) y que trata de aprovechar el inmenso potencial de un país gigantesco. Un auténtico paraíso para las startups, tal y como te comentamos en su momento, y en el que sus millones de ciudadanos realizan innumerables desplazamientos por carretera cada día y en el que las grandes distancias entre ciudades son la nota predominante

Con este panorama en el horizonte, si su modelo de vehículos compartidos sin ánimo de lucro tiene éxito, Blablacar puede asentar las bases de un futuro todavía más exitoso

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram